viernes 26 de abril de 2024

¡TRATO CRUEL! Expulsan a dos entrenadores de academia de béisbol en Valencia

Dos entrenadores que expusieron a un trato cruel a un joven que practica el béisbol, en la posición de receptor, fueron despedidos de la academia que tiene relación con el catcher grandeliga de los Mets de New York, Wilson Ramos.

La academia «Los Ramos» funciona en la ciudad de Valencia y es especializada en la formación de receptores, no es del grandeliga «él colabora siempre con donaciones de equipos para jugar» le dijo a la periodista Mary Montes al conocer del vídeo.

La grabación que circuló este viernes expone a un joven de rodillas que recibe múltiples y fuertes pelotazos en un aparente entrenamiento para que «pierda el temor» a la bola.

La publicación se hizo viral y creó una fuerte polémica ya que algunos consideraron como normal el entrenamiento mientras que otros lo criticaron expresando que era una maldad y un trato cruel contra el menor.

En una parte del vídeo uno de los que lanza las pelotas indica «o lo hacemos campeoncito o lo hacemos mierda», por lo que se infiere que se estaba en medio de una práctica.

Lo cierto del caso es que al determinarse que había sido grabado en la academia con la cual el grandesliga Wilson Ramos tiene relación de inmediato este reaccionó.

La medida fue la de expulsar a los entrenadores por permitir este tipo de situaciones dado que no es apropiado.

Así lo dio a conocer el periodista dominicano Enrique Rojas, especialista en béisbol, quien recibió la noticia del propio receptor venezolano.

«Me informa el receptor de #Mets Wilson Ramos @WRamosC3 que fueron despedidos los dos entrenadores de academia infantil “Los Ramos” de Valencia (Venezuela) que salen en este video castigando a un joven receptor (1)», señaló en su mensaje en la social Twitter.

Al momento de conocer el vídeo posteado por la usuaria @walmelys Rojas opinó que «Ese video lo hacen en un país con leyes y todos los adultos que estaban ahí, hoy estuvieran enfrentando proceso legal por abuso y complicidad de abuso infantil».

NAM