La noche de este miércoles 20 de mayo, fue excarcelado Nervins Sarcos, exalcalde del municipio Colón del estado Zulia, luego de permanecer un año y cuatro meses privado de libertad de manera arbitraria. Sarcos se encontraba recluido en el Centro de Procesados Penales «La Planta», en Caracas. «En estos momentos se encuentra en libertad el exalcalde Nervins Sarcos, injustamente detenido desde enero del año 2025».
El arresto de Sarcos ocurrió el 24 de enero de 2025 en Maracaibo, bajo circunstancias que generaron el rechazo de diversas organizaciones de derechos humanos. Según denuncias de su entorno familiar, el político fue interceptado por una comisión del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) mientras se encontraba en una farmacia comprando medicamentos para el tratamiento oncológico de su hijo.
La ONG Foro Penal catalogó el procedimiento como una detención arbitraria, debido a que se ejecutó sin una orden judicial previa y sin que existiera situación de flagrancia. Lo que no quedó claro es si su liberación es absoluta o si él queda bajo algún régimen especial.
Ver esta publicación en Instagram
NAM/Alberto News-IG
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
