El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) de Cuba anunció poco antes de la una de la madrugada de este jueves el restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que había colapsado pasadas las dos de la madrugada del miércoles
«Restablecido el SEN. Todas las unidades que estaban en proceso de arranque ya están sincronizadas, incluida unidad 1 de Felton», publicó el MINEM en X.
Poco antes, el ministro del MINEM, Vicente de la O Levy, había hecho un anuncio similar al explicar que todas las unidades que estaban en proceso de arranque habían entrado en el sistema, excepto la unidad 1 de Felton, de la que dijo que ya tenía la caldera encendida y que sincronizará en las próximas horas.
La Empresa Eléctrica de La Habana confirmó que ya contaban con servicio la totalidad de sus 860,808 clientes distribuidos en 337 circuitos, así como «los 43 hospitales y las principales fuentes de abasto de agua».
«Una vez más reconocemos el desempeño de nuestros trabajadores, quienes no descansan hasta lograr que a los hogares de cada habanero llegue el servicio eléctrico», concluyó la empresa estatal.
NAM/Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
