Este lunes, el opositor venezolano Edmundo González, quien recientemente se asiló en España, aseguró que su partida se realizó en beneficio de Venezuela. La decisión se produjo en medio de una orden de detención emitida por el Ministerio Público venezolano, que mantiene una investigación en su contra.
A través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X, González expresó que su salida no debe ser interpretada como un abandono, sino como «un acto en favor de todos los venezolanos». En su mensaje, hizo un llamado al entendimiento, enfatizando la importancia de que su decisión sea vista como una «mano extendida» en busca de soluciones para el país.
El político también dedicó palabras de agradecimiento a las autoridades españolas y a la embajada de los Países Bajos en Caracas, destacando su apoyo en este complejo proceso. Resaltó que solo a través de mecanismos democráticos se podrá alcanzar un futuro próspero para Venezuela.
González Urrutia salió del país el pasado fin de semana, según confirmaron tanto fuentes del gobierno español como venezolano.
NAM
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
