• ¡TRAS SANCIONES DE EEUU! Guaidó: Habrá consecuencias para quienes violen DDHH

    Las acciones políticas que ha enarbolado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, parecen materializarse luego de los recientes hechos que han aumentado la condena de la comunidad internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro.

    Y es que tras las sanciones de Estados Unidos impuestas por el Departamento del Tesoro de ese país sobre todo el directorio de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Guaidó aseguró este miércoles que se encuentra “trabajando en coordinación con los aliados”.

    “Trabajando en coordinación con nuestros aliados, estamos haciendo justicia ante la tortura y la persecución”, publicó en un mensaje en Twitter.

    Esta medida de Estados Unidos y esa declaración de Guaidó ocurren un día después de que el propio líder opositor designara al ex preso político Iván Simonovis, ex comisario de la Policía Metropolitana de Caracas, como Eomisionado Especial de Seguridad de la Embajada de Venezuela en EE.UU. Es decir, Simonovis fungirá como asesor de Seguridad de Guaidó en lo que el autodenomina su “gobierno encargado” o “gobierno interino”.

    “Quienes ordenen, ejecuten y permitan violaciones a los Derechos Humanos deben saber que habrá consecuencias y que la opción es ponerse del lado de los venezolanos”, apuntó Guaidó en la red social.

    Se espera que Washington aplique nuevas medidas de presión y coacción en contra de altos agentes de seguridad, militares y de inteligencia de la cúpula más cercana a Maduro.

    Hasta ahora, el Gobierno no se ha pronunciado a través del Ministerio de Interior y Justicia.

    NAM/Ricardo Serrano/pasante

    Loading...