sábado 13 de julio de 2024

¡TRAS NO LIBERAR A LOS DETENIDOS! Presunto líder de banda criminal ordena asesinato de PNB en La Concepción

La Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), está atando los cabos en relación con el doble homicidio de esta mañana (11 de agosto) en La Concepción, donde fue ajusticiado un funcionario activo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Fuentes vinculadas con el caso revelaron en exclusiva para NAM que estos ajusticiamientos devienen a consecuencia de una detención policial, efectuada el día de ayer (10 de agosto) a la cual, este portal también dio cobertura y que sería la causa por la cual dan muerte al oficial Oswaldo Ramírez (CPNB) y a un civil todavía sin identificar.

Resulta que ayer, miércoles, 10 de agosto, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) practicaron la detención de dos sujetos, presuntamente involucrados con una banda criminal que opera en La Concepción.

En el procedimiento se incautó, como evidencia, un arma de fuego, cinco (5) panelas de marihuana, una motocicleta, maraca Bera, modelo 150 de color rojo.

Los aprehendidos fueron identificados como:

  • Nelson Enrique (22)
  • Erick Vílchez (21)

Ambos sindicados de extorsionadores y amedrentadores a los ciudadanos que habitan el municipio Lossada.

¿Qué tiene que ver con el doble homicidio?

Fuentes revelaron, extraoficialmente, que el funcionario asesinado, Oswaldo Ramírez, habría sido quien dateo a los dos aprehendidos durante el procedimiento de este miércoles.

Trascendió que una vez producida la aprehensión, líderes de la presunta organización delictiva, habrían intentado transar la libertad de los detenidos con el CPNB, pero, los funcionarios actuantes del CPNB no accedieron a la negociación, pasando el caso a la Fiscalía del Ministerio Público.

Tal acción, habría molestado a los líderes de la estructura delictual quienes, amenazaron con atacar a funcionarios del CPNB en La Concepción, siendo Ramírez, el primer objetivo.

El doble homicidio enciende las alarmas en el cuerpo policial y en cuerpos afines que ahora mismo están efectuando labores de búsqueda, saturación de área y escudriñamiento, para adelantárseles a la presunta banda que ha comenzado a cumplir sus amenazas contra funcionarios del CPNB.

Criminalística sigue investigando en relación con este doble homicidio y aún no revelan la identidad del otro ajusticiado que se presume sea un civil.

NAM/Equipo de Sucesos 

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m