res profesionales de la salud enfrentan cargos penales tras realizar una cirugía incorrecta a una paciente de la tercera edad, a quien le fue amputada la pierna equivocada en un centro médico del estado Barinas. Así lo informó este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Los médicos implicados fueron identificados como Marcial Rodríguez, Tibisay Camacho y Génesis Ramírez, quienes intervinieron quirúrgicamente a Flor Corredor, de 83 años, pero cometieron un grave error al amputar su pierna derecha en lugar de la izquierda, que era la extremidad comprometida.
De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público, los especialistas fueron imputados por el delito de lesiones gravísimas por negligencia médica, luego de que el procedimiento generara un daño irreversible en la paciente.
El fiscal Saab señaló que este caso evidencia una conducta profesional inapropiada que vulneró los derechos fundamentales de la víctima. La Fiscalía Tercera del estado Barinas quedó a cargo de las investigaciones y solicitó la privación de libertad para los tres galenos, medida que fue acordada por el tribunal competente.
Ver esta publicación en Instagram
NAM/Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
