jueves 4 de junio de 2026

¡TRAS MÁS DE UN AÑO FUERA DE LÍNEA! Venezuela recupera parcialmente el acceso a X: funcionarios reactivan cuentas oficiales

Venezuela recuperó el acceso a la red social X desde la noche del martes 13 de enero de 2026, poniendo fin a más de un año de restricciones que afectaron a millones de usuarios en todo el país.

La plataforma, propiedad de Elon Musk, volvió a ser parcialmente accesible después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara su bloqueo en agosto de 2024 tras una serie de intercambios públicos con el propietario de la red social. Esa obligó a muchos a recurrir a redes privadas virtuales (VPN) para ingresar a la red social.

Verificaciones periodísticas señalaron que usuarios de la operadora Digitel pudieron ingresar sin restricciones, mientras que en otras compañías como Movistar, Cantv y Airtek el acceso seguía siendo parcial durante las primeras horas del restablecimiento.

Funcionarios gubernamentales retoman actividad

Altos funcionarios venezolanos reanudarán sus publicaciones en X, lo que simboliza el retorno de un espacio de comunicación directa con la ciudadanía.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez publicó un mensaje tras el restablecimiento, en el que destacó el retorno de la comunicación a través de la plataforma y llamó a la unidad del país para avanzar en objetivos económicos y sociales.

El ministro de Interior, Diosdado Cabello, también anunció su regreso a X con un mensaje dirigido a usuarios dentro y fuera de Venezuela, indicando que la red social volverá a ser usada como un canal importante de información gubernamental.

Incluso la cuenta del presidente Nicolás Maduro fue reactivada tras el restablecimiento, con publicaciones recientes que muestran al exmandatario junto a Flores y hacen referencia a los días transcurridos desde su detención.

NAM/Agencias

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp