• ¡TRAS LA PISTA! Buscan en Perú a otros 10 integrantes de la banda de “El Tren de Aragua”

    Los cinco venezolanos que fueron capturados, hace una semana, en el centro comercial Plaza Norte, en Lima (Perú) por presuntamente planear el asalto a un banco fueron trasladados a la sede del Ministerio Público, bajo extremas medidas de seguridad.

    Según el coronel Carlos Céspedes, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informó este viernes, que la banda que iba a cometer un atraco en Lima está conformada por 15 venezolanos y los agentes esperan dar con el paradero de los otros diez con diversas operaciones que llevan a cabo de manera nocturna.

    Entre los detenidos se encuentra Edinson Agustín Barrera, alias ‘Catire’, quien dijo ante la Policía Nacional haber matado a más de seis personas en su país, reseñó en su portal el diario El Comercio.

    Los detenidos fueron identificados como Rodysninel José Alcántara Brito (22), José Rafael Zorrilla Velázquez (30), Víctor Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Valbuena (27). Los delincuentes pretendían asaltar la agencia Mi Banco.

    Armados con granada

    Tras su detención en Plaza Norte, la Policía dijo que se les incautó armamento, una granada y pasamontañas. También un auto de placa BOJ-193 que los extranjeros utilizaban para sus delitos.a

    Se dijo que incluso este delincuente señaló que los videos de los homicidios se encuentran publicados en internet. Esta situación ha llevado a la Policía Nacional (PNP) a seguir en la búsqueda de más integrantes de la banda.

    NAM/Globovisión