El Kremlin aseguró este jueves que activará los preparativos para una visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al país ahora que Rusia le da como ganador de las elecciones presidenciales del pasado domingo, pese a las denuncias de fraude de la oposición.
»Ahora que él se ha convertido en ganador de las elecciones, se puede suponer que, por supuesto, los preparativos se activarán», dijo en declaraciones de una emisora de Rusia.
Peskov reconoció que la visita se preparaba desde hace mucho tiempo, pero que fue imposible compaginar la agenda de Maduro y el jefe del Kremlin, Vladimir Putín, tras lo que, además, comenzó la campaña electoral de Nicolás.
Ahora, añadió, la visita »tendrá lugar en los plazos que los líderes consideren adecuados».
Peskov llamó esta semana a la oposición venezolana a aceptar la derrota en las elecciones presidenciales y felicitar a Maduro por su victoria en las urnas.
»Vemos que la oposición no quiere resignarse y aceptar la derrota, aunque consideramos que deber hacerlo y felicitar y ganador de los comicios», dijo.
Peskov también consideró »muy importante», en referencia a las protestas postelectorales que han estallado en Venezuela, »que los intentos de caldear la situación dentro de Venezuela no sean fomentados por terceros países».
Putín felicitó el lunes al presidente Maduro por su victoria electoral, al tiempo que le dijo que siempre era »bienvenido» en este país; mientras que los diputados y senadores rusos que participaron como observadores negaron el fraude oficialista.
NAM/EFE
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
