• ¡TRAS CAÍDA DEL BITCÓIN! Las criptomonedas pierden casi 200.000 millones de dólares de valor

    Este lunes el bitcóin y otras cripromonedas han sufrido un desplome que supone una pérdida de unos 190.000 millones de dólares de la capitalización de mercado. Varios expertos atribuyen esta dinámica a la liquidación masiva de los inversores para obtener beneficio por las recientes subidas.

    El valor de mercado era de 932.200 millones de dólares, una caída desde los 1,1 billones de dólares del día anterior, conforme a Coinmarketcap.

    El precio del bitcóin cayó más del 17 % desde la jornada anterior, hasta los 34.654,39 dólares. La segunda criptomoneda por capitalización, el ether, descendió más de un 20 %, hasta los 1.702,19 dólares.

    El bitcóin alcanzó el máximo histórico de casi 42.000 dólares el pasado 8 de enero. Pese a su última caída, la criptodivisa todavía muestra un aumento anual del 340 %.

    Diversos analistas señalan varios factores en el reciente ascenso del ‘oro digital’, incluido el influjo de inversores institucionales y la creciente consideración del bitcóin como una alternativa al oro para inversión antiinflacionaria.

    Según JPMorgan, el precio del bitcóin podría llegar a los 146.000 dólares a largo plazo. El viernes pasado el valor del bitcóin igualó a el de una barra de oro de 20 onzas. Los estrategas de este banco de inversión sostienen que para alcanzar el nivel mencionado, la moneda, conocida por sus intensas oscilaciones, tendría que hacerse menos volátil.

    El discurso que señala al bitcóin como activo refugio está ganando terreno en «un ambiente de política monetaria altamente atípico», opina el director de ingresos de la empresa de inversión en activos digitales Coinshares, Frank Spiteri.

    «Parece que estamos en medio de un despertar simultáneo entre las instituciones ante el bitcóin como una reserva de activos de valor no correlacionada que podrían servir de cobertura frente a la inflación», declaró a Bloomberg.

    NAM/RTinternacional

    Loading...