viernes 1 de marzo de 2024

¡TRAS ATENTADOS! Borrell: «Continuaremos luchando contra terrorismo»

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró este jueves que la UE continuará combatiendo el terrorismo internacional tras los atentados en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul.

«Continuaremos luchando contra el terrorismo junto con socios internacionales», indicó Borrell a través de la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia comunitaria condenó «enérgicamente los cobardes ataques» en el aeropuerto de la capital afgana, «contra personas que anhelan la seguridad».

«La UE se solidariza con los ciudadanos afganos», subrayó.

En mensajes anteriores a través de la misma red social, los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, insistieron en la necesidad de que las personas que intentan acceder al aeropuerto de Kabul puedan hacerlo con seguridad.

Al menos 12 soldados de Estados Unidos murieron este jueves y 15 resultaron heridos en el doble atentado fuera del aeropuerto de Kabul, informó el jefe del Comando Central de EEUU (CENTCOM), general Kenneth McKenzie.

En una rueda de prensa en el Pentágono en la que intervino telemáticamente, el general dijo que se trató de un atentado suicida perpetrado por miembros del grupo terrorista Estado Islámico.

NAM/Agencias 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/NoticialM y dale click a Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter: @Noticialminuto. Toda la información está en Noticia al Minuto «Información al Instante».