martes 25 de junio de 2024

¡TRAS 100 DÍAS DETENIDO! Sepa lo que dijo Ramos Allup sobre la detención de Edgar Zambrano

El diputado Henry Ramos Allup calificó este viernes de «maldito» «HDP» y «CSM» a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que detuvieron la noche del 8 de mayo al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

«Hay que darle comida a los HP y CSM de los custodios (en Fuerte Tiuna) porque sino no le dejan pasar los alimentos a Zambrano. Son unos malditos todos los que ejecutaron la detención», dijo Allup en rueda de prensa al cumplirse 100 días de la detención del diputado.

Ramos Allup lamentó la condición de reclusión de Zambrano; duerme en una colchoneta, está incomunicado con los otros presos, graban las conversaciones con sus familiares. Mientras el presidente fallecido, Hugo Chávez, estuvo en un hotel cinco estrellas cuando lo detuvieron.

«Tienen que pasarle comida. ¿Eso es un beneficio procesal? ¡solo porque no come la mierda que le dan!, se quejó. Al tiempo que indicó que Fuerte Tiuna, lugar donde tienen recluido al diputado, es «el peor penal, peor que Ramo Verde, El Helicoide y la Tumba del Sebin».

«Edgar no ha cometido ningún delito, ¿todo es porque estuvo el 30 de abril en Altamira? ¡Todos estuvimos allí y a todos le allanaron la inmunidad parlamentaria!», agregó.

Ramos Allup ratificó que no se rendirá en la lucha por Venezuela hasta conseguir el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

«No lo van a quebrar ni doblegar con esas condiciones. Él no es esquirol», aseveró.

Afirmó que a todas los dirigentes políticos le duelen los presos políticos del país, teniendo en consideración que los funcionarios de la Policía Metropolitana tienen más de 15 años detenidos en la cárcel militar, Ramo Verde. «No los hemos olvidados».

 

NAM/Alberth Ocanto