sábado 6 de junio de 2026

¡TRAS 10 AÑOS DE AUSENCIA! Movimiento de las Bandas Marchantes regresa a las fiestas zulianas

Este 14 de noviembre, los zulianos serán testigos del reimpulso de los 23 Movimientos de Bandas Marchantes de la entidad cuyos integrantes tomarán sus instrumentos y se vestirán de gala para realizar un gran evento en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Esta actividad es el resultado del arduo trabajo entre la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), liderada por el G/J Néstor Reverol, a través de su Comité de Acción Social, presidido por la doctora Stephani Sartori, y la Federación Nacional de las Bandas de Marcha.

Vale destacar que dichas bandas llevaban un poco más de 10 años sin realizar un evento de esta magnitud, al que, además, se sumarán otras ocho agrupaciones provenientes de Falcón, Mérida, Táchira y Nueva Esparta, quienes vienen también a darle un grandioso homenaje a la Patrona de los zulianos.

En ese sentido, un total de 2 mil 500 niñas, niños y jóvenes pertenecientes a las bandas llevarán a cabo un desfile que partirá a las 4:30 de la tarde de la sede de Corpozulia, en la avenida Bella Vista, hasta llegar a la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Una vez en el lugar, todos los integrantes de las bandas se agruparán para realizar un gran concierto a la Chinita que estará en el pórtico de la Basílica, por primera vez en la historia.

Para preservar el orden durante la jornada, será desplegado un dispositivo de seguridad integrado por funcionarios policiales, Protección Civil y Bomberos.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp