martes 21 de mayo de 2024

¡TRANQUILIDAD EN LA CAÑADA! Alcalde Orlando Urdaneta: «Mantuvimos la paz tras el sabotaje eléctrico”

Desde el pasado jueves en la tarde, cuando el país recibió un ataque al Sistema Eléctrico Nacional la gente de la Cañada de Urdaneta se mantuvo en el sendero de la tranquilidad y la paz siguiendo el plan de contingencia, control y seguimiento instalado por el Alcalde Orlando Urdaneta  conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Corpoelec, Poliurdaneta, poder popular y empresas privadas.

“Ante la gravedad y la acción inhumana de los Estados Unidos y sus aliados de la derecha internacional y local, activamos varios pozos de agua potable en el municipio conjuntamente con la colaboración de Corpoelec y las empresas privadas Inmalaca, La Rosa, Criazuca, Procalaca y Prodalmar y los empresarios Ruben Cepeda, Rene Atencio y Angel Segundo Atencio quienes tendieron una mano amiga a las autoridades locales y a sus ciudadanos”, comentó Urdaneta.

La primera autoridad de La Cañada, explicó que surtieron con camiones cisternas aquellos sectores en los que no pudieron activar los pozos con plantas eléctricas al tiempo que surtieron a la comunidad con subsidios de algunos productos alimenticios como arroz y proteínas del mar a los sectores más humildes del municipio.

“Una vez fue restablecida la generación eléctrica en el estado Zulia, siendo aproximadamente pasada la 11 de la noche del lunes 11 de Marzo iniciamos  conjuntamente con Corpoelec, el proceso de levantamiento y recuperación de los circuitos eléctricos del municipio, acción que se prolongó hasta el día martes a las 8 de la mañana quedando pendiente el circuito que alimenta desde la Terminal hasta el Casco Central,  que fue restablecido pocas horas después luego de presentar algunas fallas”, dijo.

También el Alcalde Orlando Urdaneta desplegó un operativo para garantizar el adecuado funcionamiento de las estaciones de servicios del municipio.

«Se eliminaron las colas vip, las preferencia y los pagos ilegales para el correcto y justo suministro de combustible a toda la comunidad, aquí todos somos iguales,» estableció el burgomaestre.

Urdaneta hizo un llamado a todos los sectores del municipio para que La Cañada siga siendo un territorio solidario, de paz, tranquilidad y prosperidad.

 

NAM/Nota de prensa