domingo 28 de abril de 2024

¡TRAGOS SOCIALES! Mira estos cocteles con vodka fáciles de preparar

El Vodka es de las bebidas alcohólicas más populares por su versatilidad a la hora de preparar cocteles (…) su secreto en sí reside en su aroma y sabor, que por su neutralidad e intensidad es de las favoritas para la coctelería.

Cocina y Vino trae estos cocteles fáciles de preparar; sorprende a tus invitados y prepárales unos buenos tragos para degustar este sábado:

Bloody Mary

Se ha considerado un excelente remedio contra la resaca y un buen reconstituyente durante años.

Ingredientes

50 ml de vodka
200 ml de jugo de tomate
Una pizca de pimienta negra recién molida
2 chorritos de salsa Worcestershire
2 chorritos de salsa Tabasco
2 chorritos de jugo de limón recién exprimido
1 tallo de apio

Preparación

Agite todos los ingredientes en una coctelera con hielo y cuélelos sobre un vaso largo con cubitos. Decore el coctel con el apio. Las cantidades de las especias pueden variarse al gusto.

Black & White Russian

Para preparar el Black Russian se requieren 50 ml de vodka, 25 ml de licor de café. Debe agitar el vodka y el Kahlúa en una coctelera con hielo y cuélelos sobre un vaso de whisky con cubitos.

Para el White Russian, vierta 25 mil de nata líquida en un vaso de Black Russian con una cucharilla del dorso.

Harvey Wallbanger

Cuenta la historia que Harvey, un surfista californiano que había quedado en una posición modesta en una competencia, fue a un bar habitual para ahogar las penas. Pidió un Destornillador (jugo de naranja y vodka), y luego, pensó que necesitaba algo más fuerte. Recorrió el bar en busca de algo para reforzar su bebida hasta que lo consiguió…

Ingredientes

50 ml de vodka
12,5 ml de Galliano
Jugo de naranja recién exprimido
Una rodaja de naranja o limón para decorar

Preparación

Vierta una medida larga de vodka en un vaso alto con hielo. Llene casi todo el vaso con jugo de naranja y cubra con el Galliano. Decórelo con la rodaja de naranja o limón, y sírvalo con un removedor y un pitillo.

Vodkatini

El primer coctel, un clásico por méritos propios, se remonta a la década de 1950. Como sucede con el Dry Martini clásico, hay que tener en cuenta cuatro consideraciones: la cantidad de vermut, la conveniencia de agitarlo o removerlo, la adición o no de hielo y, finalmente, la decoración con una aceituna o limón.

Ingredientes

50 ml de vodka
Un chorrito de Vermut seco
Una aceituna sin hueso o piel de limón

Preparación

Llene un vaso mezclador con hielo y remuévalo con una cucharilla hasta que se enfríe. Vacíe el agua y llene el vaso de hielo. Añada el vermut y siga removiendo. Cuele el líquido y cúbralo con hielo. Vierta la medida marga de vodka y remuévalo en un movimiento circular continúo hasta que esté totalmente frío (con cuidado de no astillar el hielo y diluir el vodka). Cuélelo sobre una copa para Martini helada y decórelo con una aceituna o piel de limón.

Cosmopolitan

Ingredientes

45 ml de vodka
15 ml de Cointreau
Un golpe de jugo de arándanos
10 ml de jugo de limón
Hielo
Para decorar: twist de limón o naranja

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Servir en los clásicos vasos de martini y decorar con un twist de limón o naranja.

NAM/Cocina y Vino