viernes 19 de julio de 2024

TRAGEDIA PARA EL HÉROE! ¡Astronauta del Apolo 8 que tomó la foto más icónica de la Tierra murió en accidente de aéreo

William Anders, el astronauta estadounidense que tomó una icónica foto de la Tierra vista desde la Luna en 1968, murió en un accidente aéreo.

Anders, de 90 años perdió la vida pilotando una avioneta que se estrelló frente a la costa del estado de Washington el viernes por la mañana.

El cadáver de Anders tuvo que ser recuperado del agua después de un arduo trabajo de la Guardia Costera del Estado.

Este exastronauta fue miembro de la misión Apolo 8 en diciembre de 1968 y es recordado por tomar una de las fotos más icónicas e impresionantes del planeta Tierra.

Anders también fue uno de los primeros humanos en orbitar la Luna, junto con otros dos estadounidenses, Frank Borman y James Lovell, cuando dieron 10 vueltas a la Luna sin alunizar, antes de regresar con éxito a la Tierra el 27 de diciembre de 1968.

Allí, el estadounidense tomó la legendaria fotografía que se volvería un ícono de la carrera espacial estadounidense y una ventana de curiosas hacia la inmensidad del universo.

"Earthrise" (Amanecer de la Tierra)

Anders capturó una fotografía de la Tierra azul brillante contra la vasta oscuridad del espacio, con la superficie llena de cráteres de la Luna en primer plano, instantánea que aún sigue provocando fascinación.

«Habíamos estado yendo hacia atrás y al revés, realmente no vimos la Tierra ni el Sol, y cuando dimos la vuelta vimos el primer amanecer de la Tierra», dijo en una entrevista de la NASA en 1997.

«Ciertamente fue, de lejos, lo más impresionante. Ver este orbe tan delicado y colorido que para mí parecía un adorno de árbol de Navidad surgiendo sobre este paisaje lunar tan desolado y feo«, añadió.

La fotografía fue titulada como «Earthrise» (Amanecer de la Tierra) aparece con frecuencia en resúmenes de imágenes históricas clave y se incluyó en el libro de la revista Life «100 fotografías que cambiaron el mundo«.

Nacido el 17 de octubre de 1933 en Hong Kong, Anders se graduó en la Academia Naval de Estados Unidos y luego obtuvo una maestría en ingeniería nuclear.

Después de ser astronauta, ocupó varios cargos gubernamentales relacionados con la tecnología, fue el primer presidente de la Comisión Reguladora Nuclear y se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Noruega.

NAM – NTN24


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp