miércoles 8 de mayo de 2024

¡TRAGEDIA EN EL MAR! Argentina: Hallaron hundido al Rigel y definen si intentarán buscar los cuerpos

El domingo, Prefectura Naval confirmó el hallazgo del pesquero Rigel hundido a 93 metros de profundidad en el Mar Argentino, a la altura de Punta Tombo. Este lunes por la mañana, consultado acerca de los pasos a seguir y si eventualmente están dentro del casco los cuerpos de los ocho tripulantes desaparecidos, el titular de la Prefectura Rawson, prefecto Jorge Córdoba, dijo que “no podría precisar esa información ya que estamos esperando que los buzos hagan un informe sobre todas las imágenes que puedan tener para ver cuál sería el temperamento a adoptar una vez que terminen el informe sobre el hallazgo».

Córdoba dijo también que se seguirá trabajando con el robot ya que “es una tarea compleja y riesgosa llegar con buzos al lugar” y que “una vez obtenidas y procesadas las imágenes serán entregadas al juzgado interviniente y después se evaluará lo que se hará”. En el caso interviene el juzgado federal número 2 a cargo del juez Gustavo Lleral, quien confirmó que aún se están tomando imágenes con el robot operado por el personal especializado del guardacostas SB-15 Tango de Prefectura.Mirá también

El prefecto precisó que el robot que se utiliza tiene un ángulo de visión bastante amplio “lo que nos permitió saber que se trataba del barco Rigel. Después se lo informamos al juez, quien decidió comunicárselo a las familias de los tripulantes”, agregó en declaraciones a FM Bahía Engaño de Rawson.

El juez Lleral coincidió con Córdoba y dijo en TN que está a la espera de que Prefectura le envíe esas imágenes que está tomando «en el lugar para saber qué paso». Respecto de las pericias, Lleral explicó que “es un trabajo que depende de las condiciones climáticas y del estado del mar. Se toman imágenes según las corrientes marinas, el buque opera con un robot que tiene una cámara y toma las imágenes».

Córdoba aseguró que “se continúa trabajando en el día de hoy para saber mejor el posicionamiento y las condiciones en las que se encuentra la embarcación». Y en lo que se refiere a la actividad subaqua “es complejo y riesgoso para llevar hombres al lugar. Por eso trabajamos con el robot, que es un elemento no tripulado. Una vez procesadas las imágenes se realizará un informe y luego se establecerán los objetivos y metas sobre todo lo que el casco pudiera tener en su interior”. Es decir que aún no se sabe si en el casco encontrado se encuentran los cuerpos de los ocho tripulantes desaparecidos.

Clarin