viernes 5 de junio de 2026

¡TRAGEDIA DEPORTIVA! Yulimar Rojas no participará en los Juegos Olímpicos 2024

El deporte nacional se encuentra consternado, luego de que Yulimar Rojas confirmara a través de un comunicado en redes sociales la imposibilidad de participar en los Juegos Olímpicos París 2024 a disputarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto. .

La campeona del Salto Triple, que esperaba disputar sus terceros Juegos Olímpicos, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, por lo que tuvo que someterse a cirugía este jueves 11 de abril.

“Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no representarlos en París 2024”, reza parte del comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Dicha intervención se realizó en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo, reconocido como el padre de la artroscopia en el país ibérico. Ahora, el tiempo de recuperación, en el mejor de los casos, será de seis meses.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Rojas se lesionó el pasado sábado 6 de abril en una fase de entrenamientos cuando sintió el desprendimiento en el talón izquierdo, siendo atendida inmediatamente por el personal médico.

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros y desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

NAM

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp