• ¡TRABAJO SEGURO! Vacunación masiva: una de las prioridades de la nueva presidenta de Consecomercio

    La nueva presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, considera que el aumento en las tarifas a los servicios públicos debe generarse con «flexibilización en los tiempos de pago».

    «La pandemia en otros países fue enfrentada con una compresión de lo que eran las obligaciones fiscales, es compresión que no ha habido en Venezuela, porque hemos seguido pagando impuestos y en pandemia los servicios públicos aumentaron considerablemente; no nos rehusamos a pagar, pero la situación no ayuda», manifestó durante su acto de juramentación en la 51° Asamblea Anual de la institución gremial

    Polesel recordó que anteriormente el sector continuará «resistiendo con firmeza» para que a pesar del mal tiempo se construya en el país un engranaje y que Venezuela retome su posición en el mundo.

    En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, aseguró que el reto es «darle continuidad a 50 años de defensa de la libre iniciativa», de luchar por condiciones para el comerciante en medio de la crisis que afronta la nación.

    Una de sus prioridades será una vacunación masiva y pronta contra el covid-19, porque esto permitirá que el sector comercial se reactive en su totalidad bajo el trabajo seguro.

    El presidente de Conindustria, Adán Celis, se mostró optimista con la llegada de 500 mil barriles diésel al país para aliviar el déficit y darle oxígeno a los sectores productivos, pero espera «que sean distribuidos en Venezuela y no en otros países».

    «Pedimos que se pare el envío de combustible, diésel y cualquier otro derivado al exterior y que todo lo que llegue se consuma en el país, y que se permita la importación por parte del sector privado de combustible», expresó.

    NAM/Unión Radio

    Loading...