sábado 25 de mayo de 2024

¡TRABAJO MUNICIPAL! Alcaldía de Mara atiende a afectados por lluvias

Luego de las intensas precipitaciones acaecidas este jueves 26 de octubre en la madrugada, por casi cuatro horas, en la capital de población marense, la Alcaldía Bolivariana de Mara, a través del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción, desplegó cuadrillas de uniformados para atender a las familias  de los sectores Niño Bolivariano, El Progreso I y II y El Guacuco  quienes sufrieron de las fuertes lluvias.

 El comandante (E) del Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara, capitán (B) Benito Castillo,  informó que por directrices del alcalde  Luis Caldera, se desplegó un plan de contingencia para atender a los habitantes de los sectores afectadas por las precipitaciones, de la parroquia San Rafael. “Nos hemos desplegado para brindar atención a los afectados por las lluvias, colocando motobombas para alinear los niveles de agua, un total de 50 uniformados bomberiles trabajan de manera acelerada frente a la contingencia.

En relación a la afectación que sufriera las instalaciones del Hospital I San Rafael de Mara, el comandante de los bomberos de la localidad, detalló que se instaló una moto bomba, para drenar las aguas estancadas en las áreas administrativas, de emergencia, banco de sangre.

Jueves lluvioso

 Marbelis Ordoñez, expresó que,” fue un evento que duró alrededor de cuatro horas, pero el gobierno de Luis Caldera ha  trabajado constantemente por atender nuestra problemática “.

  Luis Sánchez, habitante del sector  Niño Bolivariano, agradeció la acciones del gobierno local,” las medidas que ha tomado el alcalde han sido las más apropiadas, y gracias a él, contamos con su apoyo, más en estos casos, a los afectados le pedimos que  tengan fe que les van a solucionar su situación”.

 Asimismo  el capitán Castillo, hizo un llamado a los habitantes a mantener la calma, además, indicó que se brinda atención médica a los pobladores,  finalmente, enfatizó que se mantendrán alertas ante otros embates fluviales en la jurisdicción.

NV1/ Nota de Prensa