jueves 28 de marzo de 2024

¡TRABAJO EFECTIVO! Casanova: «Querían apagar el cerebro de Corpoelec en el Zulia»

Willy Casanova, alcalde de la ciudad de Maracaibo, sustentó la tesis del saboteo en las instalaciones de Caujarito, ya que «querían apagar el cerebro del sistema eléctrico de Corpoelec en el Zulia».

Casanova estuvo al frente de las labores de sofocamiento de las llamas que se iniciaron a la 1:10 pm de este sábado cuando parte del oeste maracaibero cumplía el racionamiento eléctrico.

El burgomaestre de la capital zuliana resaltó el trabajo efectivo de las decenas de funcionarios de siete organizaciones bomberiles que participaron en las acciones de combate al fuego las cuales se desarrollaron durante dos horas y 20 minutos.

Casanova estableció que el siniestro no dejó víctimas lamentables en las instalaciones ni de vecinos que habitan en las inmediaciones de la sede Caujarito.

Para permitir la libre circulación de las unidades bomberiles hacia la zona fueron cerrados los accesos vehiculares por el distribuidor «Maisanta» tanto en la vía al Aeropuerto como en el Circunvalación 3.

En el edificio Caujarito, que se encuentra en la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, están los sistemas informáticos que permite monitorear los diferentes circuitos de distribución eléctrica en la costa occidental del Lago de Maracaibo.

Asimismo, tiene una extensa área de almacenamiento donde se encuentran carretes de cables, transformadores, partes de turbinas y de los autransformadores que se están instalando para la solución definitiva a los problemas eléctricos en la región.   Entre otros equipos utilizados únicamente por Corpoelec.

Si el incendio, cuyas lenguas de fuego alcanzaron los 30 metros de altura, se hubiera propagado desde el área de almacenamiento hacia el edificio, el caos se hubiera apoderado del sistema dejando sin electricidad a todos los municipios occidentales del Zulia desde Machiques de Perijá hasta La Guajira, unos 8 municipios,  indicó Cabello minutos antes.

NAM – Edgar Bolívar