jueves 18 de julio de 2024

¡TRABAJO DE HORMIGUITAS! Así avanzan los preparativos para la Bajada de La Chinita esta noche (Fotos)

Es un trabajo de hormiguitas. Nadie imagina que todo lo que ocurrirá esta noche en torno a la Reina Morena, se planifica con un año de anticipación, pero además, supone un arduo trabajo que involucra muchas manos, muchas almas, mucho sudor y a veces hasta mucho estrés, proque todo el mundo quiere que todo salga perfecto. Más allá de cualquier remuneración que puedan recibir quienes de alguna manera se vinculan en los preparativos directa o indirectamente, los motiva es el fervor mariano, el amor y devoción a su Madre María de Chiquinqurá y ello los motiva a trabajar sin mirar hora.

En menos de 24 horas, la grey zuliana se reencontrará con su Patrona, La Chinita. Y es su tradicional bajada donde los devotos volverán a venerar a la Reina Morena. Para que esta cita se dé, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios mantiene la preparación y ambientación de la plazoleta.

A esta hora ya se aprecia como el tobogán sale hasta el pórtico del templo, así como parte de la decoración que lucirá el presbiterio. La gama del rojo, rosado y el dorado engalanarán la celebración litúrgica que se desarrollará en el marco de los 125 años de la Diócesis del Zulia y los 80 años de la coronación canónica de la Dama de El Saladillo.

En las adyacencias de la «Casa de todos» se aprecia como un grupo de voluntarios e integrantes de los grupos de apostolados disponen del millar de sillas para los feligreses. En el interior de la Basílica, el Grupo Santa Eduviges selecciona y arma parte de los ramos florales que se usarán la tarde de este sábado.

Hoy también se bendijeron los ornamentos que vestirá durante la eucaristía de mañana monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo,  Además, se presentó el manto rosado con el que la Virgen descenderá por el tobogán.

Recientemente, Nedward Andrade, párroco de la  Basílica de Chiquinquirá, detalló que en esta oportunidad las actividades en honor a la Virgen retomarán un 80 % su normalidad. Por lo que se espera que la plazoleta reviva entre una multitud que se une para «venerar a su Madre».

NAM/Vía Basílica Chiquinquirá/Versión Final

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m