lunes 20 de mayo de 2024

¡TRABAJAN CON LAS UÑAS! Fundación Marielena requiere recursos para atender a personas con discapacidad

La Fundación MARIELENA continúa en la búsqueda de conseguir aliados que puedan patrocinar su obra, actividades, proyectos e infraestructura que van encaminadas a inculcar la disciplina personal mediante la natación.

Se trata de atender a niños y adultos que tengan alguna discapacidad motora, física o mental. La fundación MARIELENA convoca a los integrantes en el antiguo rectorado de La Universidad del Zulia donde hay una piscina de 25 metros para realizar los entrenamientos de rutina.

Allí atienden a 55 personas con alguna debilidad para enseñarle a través de la natación a ser disciplinados en todas las áreas de sus vidas, en los estudios, familia y sitio laboral. Hay personas desde 5 años hasta 33 años.

“El proyecto es crear un centro único y propio para las personas con discapacidad de todo tipo. Ya que no hay ninguna organización que se dirija a estas personas. Habilitar espacios que las personas duerman en el lugar, se bañen y se preparen para ir al colegio o trabajar. Para ello promulgamos la convivencia de estas personas con personas convencionales”, comenta el vicepresidente Norberto Finol.

Entre los logros realizados con esta idea, es enviar desde el Zulia a atletas para las olimpiadas preolímpicas de Londres en 2012 y a 2016 en Brasil. Asimismo buscan convertirse en el primer centro dedicado a las personas con discapacidad de Venezuela. Y buscan armar el primer equipo universitario de jugadores paralímpicos.

“Hemos trabajado con las uñas en estas instalaciones que nos facilitaron en esta universidad. Mantener los gastos de la piscina es sumamente costoso. Nosotros mismos cortamos los árboles; limpiamos la piscina y todo lo que sea necesario. Esto va más allá del dinero. Se hace por amor a todas las personas discapacitadas”, declara el entrenador actual de la fundación, Amancio Gutiérrez.

A diario todos los participantes de la fundación se trasladan al antiguo rectorado para hacer las actividades correspondientes. Cuentan con un psicólogo y un nutricionista para promover la salud física y mental de los miembros.

NAM/Gerardo Andara/Pasante/Fotos Bertha Argüello