viernes 12 de julio de 2024

¡TORRENCIALES LLUVIAS! Han dejado al menos 26 muertos en Corea del Sur (Video)

Al menos 26 personas murieron, mientras que otras diez permanecen desaparecidas, producto de las fuertes precipitaciones que han afectado a Corea del Sur durante los últimos días. Asimismo se han reportado 13 personas heridas y más de 5.500 evacuados en diversas partes del país asiático. Dichos datos han sido suministrados por el Cuartel General Central de Contramedidas de Seguridad y Desastre recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La mayor parte de las víctimas mortales se registraron en la provincia de Gyeongsang del Norte, donde las lluvias han dejado 17 fallecidos hasta el momento.

Hubo otros cuatro muertos en Chungcheong del Norte, otros cuatro en Chungcheong del Sur y uno más en la ciudad de Sejong.

Dichas cifras no incluyen a las víctimas de un paso subterráneo para vehículos inundado en Cheongju, Chungcheong del Norte, donde hay al menos 15 vehículos atrapados, incluidos un autobús y dos camiones, según reseñó Europa Press.

25.500 Hogares sin suministro eléctrico

Además de la evacuación de 5.566 personas, se han reportado al menos 25.500 hogares afectados por fallas del suministro eléctrico.

La Agencia Meteorológica surcoreana dijo que las lluvias continuarían. En este sentido, emitió advertencias para las provincias de Gyeonggi, Chungcheong, Gangwon (al sur), Jeolla del Norte y la parte occidental de Jeolla del Sur.

Mientras tanto, la Corporación de Ferrocarriles de Corea (KORAIL) suspendió todos los trenes regulares y algunos trenes bala KTX. Estos recorren la región interior central de ese país. A su vez, advirtió que otros de sus servicios se verán ralentizados, como es el caso de las rutas que conectan Seúl con el sur de la nación.

Este sábado, el primer ministro de Corea del Sur, Han Duck Soo, ordenó a los funcionarios que evacuen rápidamente a las personas en las regiones propensas a deslizamientos de tierra. Esto con el fin de reducir los daños y el número de víctimas.

Por último, pidió a los equipos de rescate que hagan todo lo posible para poner a salvo a las personas de las zonas más afectadas.

NAM/Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp