• ¡TORNEO CLAUSURA! Zulia FC busca escalar a primeros puestos

    Luego de celebrar sus últimos tres partidos en condición de visitante, Zulia Fútbol Club regresa a casa, este domingo, para recibir al actual campeón del pasado semestre, Estudiantes de Mérida, en el “Pachencho” Romero (4:00 pm) por la Jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE de Primera División.

    La pasada victoria, contra Caracas por la fecha 7, catapultó a los dirigidos por Francesco Stifano al octavo lugar de la clasificación con, todavía, con un compromiso menos, por lo que este domingo se presenta para los negriazules como una oportunidad de oro para enroscarse en los puestos de octogonal. Su rival de turno se ubica en la parte baja de la misma con dos unidades.

    Luis Paz, quien se ha convertido en una grata revelación en los últimos dos encuentros gracias a que ha marcado consecutivamente, afirmó durante la semana que “el partidazo que le hicimos a Caracas responde a que hemos mejorado en todo nivel después de haber tenido un pequeño bache tras la Sudamericana”.

    “Sabemos que Estudiantes es un gran rival, pero trabajamos para poder seguir explotando los puntos positivos, especialmente en el ‘Pachencho’ donde nos hacemos fuertes”, resaltó el volante que tiene trío de goles en el año.

    Ventajas

     Antes de ganarle a los capitalinos, Zulia FC cedió con empate 3-3 ante Academia de Puerto Cabello y cayó 3-0 ante Metropolitanos en lo que parecía ser el inicio de una curva descendente que amenazaba con quitarle posiciones al petrolero.

    Frente a Estudiantes Zulia FC tiene la posibilidad de hilvanar un segundo triunfo consecutivo que lo coloque entre los cuatro primeros y con el choque por reprogramar ante Aragua FC.

    La única novedad de los regionales es la ausencia del delantero hondureño Brayan Moya quien se encuentra con la selección de su país en los juegos amistosos de fecha FIFA.

    El partido de este domingo será totalmente gratis en honor al aniversario de los 490 años de la Ciudad de Maracaibo.

    NAM Deportes/Prensa ZFC

    F/Cortesía Zulia FC

    Loading...