El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, tomó distancia de la situación en Venezuela esta semana cuando le preguntaron si considera que la líder opositora María Corina Machado debería estar en su país.
“Son problemas de los venezolanos, no míos”, expresó Mulino a la prensa. La declaración contrasta con la posición que ha asumido el gobierno de Panamá de apoyar una transición a la democracia en Venezuela.
Mulino no ha sido indiferente a la crisis política que se vive en Venezuela. De hecho, Panamá resguarda las actas de votación recopiladas por la oposición venezolana en 2024, que constatan la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales.
Las actas son la prueba del fraude denunciado en los comicios, en los que Nicolás Maduro se adjudicó la victoria sin publicar los datos que validen el resultado.
NAM/El Nacional
X:
https://noticiaalminuto.com/
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/
