jueves 28 de marzo de 2024

¡ZONAS EN EMERGENCIA! Sigue mal tiempo en el país este #20Oct

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) mantiene la alerta de mal tiempo en gran parte del territorio nacional y recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general tomar precauciones, a fin de evitar cualquier evento de peligro.

Según el Inameh debido a la actividad de la Zona de Corvengencia Intertropical, se prevé fuertes precipitaciones dispersas en gran parte del país.

En un comunicado, el ente detalló que durante este período de lluvias, habrá fuertes ráfagas de viento con descargas eléctricas.

Las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Sur serán las más afectadas, donde imperan, debido a la neblina, áreas cubiertas y lluvias dispersas.

Este viernes un aguacero de grandes proporciones, que se extendió por unas dos horas y media en algunos sectores, inundó las calles de Maracaibo, estado Zulia y tomó a muchos estudiantes, amas de casa y trabajadores desprevenidos a la hora de la salida del colegio y de ir a almorzar.

Las fuertes lluvias que cayeron en diferentes regiones del país se repitieron este viernes, causando muchos problemas, debido a la falta de mantenimientos en las quebradas, torrenteras y colectores de aguas.

En Caracas, también se hizo sentir el fuerte aguacero, y varias vías principales quedaron intransitables.

En el municipio Baruta del estado Miranda, se presentó colapso de algunas vías; en el municipio El Hatillo también hubo colapso del sistema de drenaje y quebradas con afectación a la movilidad y derrumbes.

En Los Teques y San Antonio, 40 familias quedaron damnificadas en Los Lagos, donde se salió de su cauce la quebrada Camatagua.En en el municipio Guaicaipuro, las lluvias afectaron a más de treinta viviendas.

En Vargas, concretamente en Carayaca la situación es alarmante, debido a que no ha parado de llover y las vías para ir a Tarma y Puerto Carayaca se encuentran intransitables. Los pobladores reclaman por ayuda debido a que se encuentran desamparados. El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que 200 funcionarios se mantienen monitoreando las zonas afectas por las continuas lluvias.

NAM/Diario 2001