miércoles 24 de abril de 2024

¡TOMAN PRECAUCIONES! La NBA y la MLB cierran los vestuarios a la prensa

Los clubes de baloncesto, béisbol y fútbol adoptan medidas en respuesta a la crisis del coronavirus.

Las grandes ligas del deporte profesional estadounidense, NBA (baloncesto), MLB (béisbol) y la MLS (fútbol) han decidido restringir el acceso a los vestuarios de sus equipos. A partir de ahora, solo podrán entrar en ellos los jugadores y el personal que se considere imprescindible para celebrar los partidos. La medida afecta esencialmente a los periodistas, que no podrán acceder a los vestuarios  como hacían habitualmente.

Las ligas adoptaron la decisión después de consultar con los expertos en enfermedades infecciosas y salud pública a raíz de la crisis del coronavirus. El objetivo es extremar las medidas de seguridad para evitar los contagios. Los periodistas, en Estados Unidos, pueden acceder normalmente a los vestuarios y hablar con los jugadores durante un tiempo estipulado antes y después de cada partido.

En un comunicado conjunto, las ligas profesionales indican: “Dados los problemas que se pueden asociar con el contacto cercano en los momentos previos y posteriores a los partidos, todos los vestuarios de los equipos y las casas club estarán abiertos solo para jugadores y empleados esenciales de los equipos y las instalaciones del equipo. El acceso a los medios se mantendrá en ubicaciones designadas fuera del vestuario y al club”.

Los cambios, que según las ligas son temporales, comenzarán este martes, aunque algunos equipos ya empezaron a cerrar sus vestuarios a los periodistas durante el fin de semana. Solo se celebraron ruedas de prensa conjuntas en ciertos espacios y, en muchos casos, los jugadores se sentaron sobre tarimas, a cierta distancia de los periodistas. La NBA ha hecho especial hincapié en que deberá mantenerse una distancia de entre 6 y 8 pies (1,8 y 2,4 metros) entre los periodistas y los entrevistados.