• ¡TOMAN MEDIDAS! El Aissami: La mejor ayuda para Venezuela es cese al bloqueo

    El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami presentó este viernes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) informe de gestión de  memoria y cuenta del Ejecutivo Nacional, correspondiente al año 2017.

    El Aissami en la sesión de la ANC es acompañado por los vicepresidentes sectoriales de Economía, Wilmar Castro Soteldo; Planificación, Ricardo Menéndez; Desarrollo Social, Elías Jaua; Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez; Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz; Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino.

    Resaltó durante su intervención que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump recrudeció el bloqueo y la guerra económica. «La mejor ayuda para Venezuela es que cesen el bloqueo y las agresiones, que saquen sus garras de Venezuela… La mejor ayuda es que el imperialismo respete la voluntad sagrada del pueblo venezolano»», dijo.

    Al encarar y superar los planes insurreccionales activados en 2017, el presidente Nicolás Maduro, condujo «una luminosa victoria que despejó el camino de la patria para los años futuros», señaló el vicepresidente Ejecutivo.

    Indicó que en el año 2017 el pueblo venezolano «dio una lección de dignidad y soberanía a las fuerzas imperiales y contrarrevolucionaria al ratificar la independencia y la soberanía bolivariana» con su asistencia masiva a las elecciones celebradas ese año.

    Al recodar al líder de Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el Vicepresidente Ejecutivo subrayó que la fuerza y vigencia de su proyecto político evidencia que el líder socialista «sigue con su llamarada al frente de esta revolución y con su luz nos obliga».

    Orden de captura de exfiscal 

    El vicepresidente Ejecutivo, solicitó la captura de la ex Fiscal Luisa Ortega Díaz.

    “Solicitamos al Fiscal General la captura internacional de Luisa Ortega Díaz por su implicación en los hechos de violencia en el 2017”.

    Pidió la activación del código rojo por parte de Interpol para la captura.

    Pensionados y pobreza extrema

    El Assami informó que del 93% delas personas de la tercera edad unas 3,5 millones cuenta con sus pensiones.

    Tambi{en notificó que la pobreza extrema en Venezuela pasó de 9,9% en 1999 hasta 4,4% en 2017.

     

    NAM/ En desarrollo

    Loading...