lunes 1 de julio de 2024

¡TOMAN CASCO HISTÓRICO! Horno Colectivo y Alcaldía de Maracaibo llenan de color la ciudad

En el marco de la recuperación del casco histórico de la ciudad y con la intensión de impulsar el segundo Festival Internacional de Grafitti y Muralismo, el Horno Colectivo en articulación con la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, pinta la segunda casa mural para continuar llenando de color el centro de la capital zuliana.
La primera experiencia se encuentra en la Calle Derecha con avenida El Milagro. Se trata del edificio La Cubana, intervenido con más 150 litros de pintura y actualmente se lleva adelante la intervención de la segunda casa mural en la misma Calle Derecha, pero ubicada en la esquina de la calle 8.
«Para estas intervenciones se usa una paleta de colores, que son nuestra representación de Maracaibo. Son los colores que muestran el sol radiante de la ciudad, pasando por sus atardeceres naranjas, el morado del Rayo del Catatumbo y el azul de nuestro cielo, resaltando lo cálido y colorido de nuestra idiosincrasia”, expresó Miguel Herrera, director del Horno Colectivo.
La segunda casa mural de la Calle Derecha, tiene como símbolo referencial el rombo que representa los 4 elementos, los 4 puntos cardinales y el infinito, símbolo muy utilizado por el pueblo originario wayuu en sus representaciones artísticas y artesanales.  
Herrera dio a conocer que este es el inicio para impulsar el segundo Festival de Grafitti y Muralismo, donde el casco central de la ciudad podría convertirse en una galería de calle, un centro expositivo donde los maracaiberos podrán acercarse a disfrutar del color, de la pintura y de las artes en sus espacios comunes. 
“La maldad, la delincuencia, lo negativo, siempre está en lo oscuro, lo sucio, lo destruido y al nosotros transformar esa perspectiva con color, con luz, con alegría y ocupando los espacios desde la óptica del arte, estamos seguros que la maldad y la delincuencia se alejan”,  manifestó Herrera.
El director del Horno Colectivo, invitó a los habitantes de la ciudad a acercarse al casco central y disfrutar de los espacios en familia, pero también a cuidarlos.
NAM/Nota de Prensa