viernes 19 de abril de 2024

¡TOMA Y DAME! Ramírez: Comisión de Contraloría de la AN siempre ha colaborado con el madurismo

La tensión y conflictividad entre los actores políticos ligados a la dinámica de los grandes monopolios que controlan financiera y territorialmente al país se incrementa con la implosión de la presunta trama de corrupción entre terceros vinculados al gobierno de Maduro y varios diputados de la Asamblea Nacional en el negocio de la importación de alimentos con sobreprecio.

Y es que Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA, actualmente exiliado en Italia, aseguró que tanto la Comisión de Contraloría dirigida por los parlamentarios Freddy Guevara y Freddy Superlano ha servido para colaborar con el gobierno de Nicolás Maduro.

“La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, tanto la presidida por Freddy Guevara, como por Freddy Superlano, han hecho de todo, menos controlar y hacer seguimiento a la gestión del gobierno de maduro. Esta Comisión, desde el principio, fue identificada por estos factores de la oposición como una herramienta para extorsionar, además de colaborar con el madurismo, guardando silencio ante la actuación del gobierno y actuar por encargo del madurismo”, dijo Ramírez.

Esta declaración de Ramírez tuvo lugar un par de horas después de que el diputado José Brito, acusado de corrupción en el caso CLAP, afirmara que el expresidente de PDVSA es quien actualmente financia el proyecto político de Juan Guaidó, presidente de la AN.

Asimismo, acusó a Guevara de atacarlo y cuestionar su gestión frente a Pdvsa. “Así fue como esta Comisión, entonces presidida por Guevara, actuaron por encargo y con la complacencia del madurismo en contra de mi persona, mi reputación y mi gestión pública durante el gobierno del presidente Chávez. Este señor Guevara, quería ganar notoriedad, celebridad, a costa mía y del gobierno chavista, atacándome, mintiendo, abrigándose en un pequeño Torquemada, con “licencia” para insultar, juzgar y condenar”, dijo.

De esta forma, se deja entrever la posible existencia de una amplia estructura de corrupción y conexiones directas e indirectas entre los diputados más cercanos al círculo de Guaidó y los empresarios que más recursos de fuentes desconocidas no oficiales le proveen al gobierno de Maduro (importación de alimentos para los CLAP a través de la compañía del empresario colombiano Alex Saab.

El ex funcionario chavista aseguró que Freddy Guevará intentó extorsionarlo enviándole un emisario con una propuesta para resolver dicha situación, pero debía pagar tres millones de dólares.

“Por supuesto que me negué a la extorsión que pretendía hacer Guevara con mi caso. Mandó un emisario con un mensaje de una propuesta para “resolverlo”, previo pago de 3 millones de dólares. Infames. Siempre se han equivocado conmigo, no conocen a los hombres de Chávez, ni nuestra actuación recta, honesta e irreductible”, expresó a través de un artículo en su página web.

 

Ricardo Serrano