jueves 18 de abril de 2024

¡TOMA NOTA! ¿Qué significa que mi pareja tenga eyaculación débil?

La eyaculación débil se refiere a una reducción en la cantidad de semen que una persona eyacula o una reducción en la fuerza de la eyaculación. Los médicos también pueden llamar a la eyaculación débil eyaculación retrasada o inhibida.

Experimentar eyaculación débil periódica rara vez es motivo de preocupación. Sin embargo, los cambios constantes en la eyaculación de una persona puede sifnificar un problema de salud. 

La causa de la eyaculación débil puede ser física o psicológica. En algunos casos, ambos factores pueden estar involucrados.

La eyaculación débil también puede provocar que una persona experimente orgasmos menos intensos. Es más probable que esta experiencia sea el caso a medida que un individuo envejece.

Según la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, el volumen promedio de semen por eyaculado varía de 1.25 a 5 mililitros (ml) . Esta cantidad es el equivalente de un cuarto a 1 cucharadita de semen.

El volumen de semen pueden variar de un momento a otro. Una persona que no ha eyaculado durante varios días probablemente eyaculará más semen que alguien que haya eyaculado más recientemente.

Además, algunos hombres liberan pequeñas cantidades de eyaculación a pesar de tener conteos típicos de esperma.

CAUSAS DE LA EYACULACIÓN DÉBIL

Los médicos han identificado muchos factores diferentes que pueden afectar la eyaculación.

  • Envejecimiento

La eyaculación de un hombre puede disminuir en fuerza y volumen a medida que envejece. Los médicos a menudo atribuyen esto a niveles más bajos de hormonas sexuales masculinas.

  • Alcohol

Beber alcohol puede disminuir el flujo de sangre al pene y deprimir el sistema nervioso central . Estos efectos secundarios provocarán una reducción de la excitación sexual.

  • Factores psicológicos

Los siguientes factores psicológicos pueden afectar la capacidad de alguien para eyacular cuando lo comparan con la forma en que lo hicieron anteriormente:

  • una historia de depresión
  • cambios en la atracción hacia un compañero
  • trauma psicológico pasado
  • Daño en el nervio
  • El daño a los nervios de la médula espinal, la vejiga u otras áreas que afectan la eyaculación puede afectar el flujo de semen.
  • Los hombres con diabetes pueden ser especialmente propensos a problemas de eyaculación inducidos por daño nervioso.
  • A veces, el daño a los nervios conduce a la eyaculación retrógrada . Esta condición es donde parte o la totalidad de la eyaculación regresa a la vejiga en lugar de salir del pene.
  • Factores sexuales

La posición que adopta una persona cuando está teniendo relaciones sexuales, y un corto período de estimulación sexual puede afectar la intensidad de su orgasmo. A su vez, estos factores pueden afectar su eyaculación.

NAM