miércoles 24 de abril de 2024

¡TOMA NOTA! Fitness: Estos son los tres mitos falsos más comunes que debes evitar

El mundo del acondicionamiento físico es un enigma repleto de conocimiento que necesitamos adquirir. Te presentamos los mitos fitness falsos que debes olvidar si quieres ponerte en forma de manera sana.

Para ejemplificar el tema te presentamos uno de los mitos más comunes, «mientras más abdominales hagas será más fácil obtener un six-pack«, nada más lejos de la realidad… Así como éste, hay muchos otros falsos consejos que seguro has escuchado, aquí te mostramos tres de ellos.

40 minutos de cardio

«El cardio solo comienza a hacer efecto a partir de los 40 minutos», todos lo hemos escuchado alguna vez, pero es totalmente falso.

Según indicaron científicos consultados por GQ, lo ideal sería seguir una rutina de «dos días a la semana de cardio y dos días de entrenamiento de fuerza durante 20 minutos». Además de esto, es importante seguir una dieta libre de alimentos no procesados, azúcar, alcohol, grasas saturadas, entre otros.

Descanso entre series de ejercicios

Muchos falsos ‘gurús’ del fitness nos han asegurado que debemos disminuir el descanso entre series para evitar que el músculo se ‘enfríe’ y se haga más difícil el ejercicio. Resulta que esto es falso, y puede ser perjudicial.

La fórmula más eficaz es tomar 30 segundos después de la serie de repeticiones antes de comenzar la siguiente. Esto puede resultar un poco molesto y difícil, pero es la forma correcta en la que debe realizarse el esfuerzo.

12 repeticiones (o más) por cada ejercicio

Este mito se remonta a los años 50, donde no se sabía tanto acerca del correcto funcionamiento del cuerpo humano. Hoy en día sabemos que no es necesario hacer de 8 a 12 repeticiones por cada ejercicio, sino que resulta más beneficioso alternarlos.

Todo dependerá de los resultados que quieras obtener, puesto que para aumentar masa se necesita mayor peso y pocas repeticiones; mientras que la resistencia se desarrolla mejor con muchas repeticiones y menor peso. 

NAM