miércoles 24 de abril de 2024

¡TOMA NOTA! Errores que debes evitar si ya fuiste vacunado contra el COVID-19

Pensar que estás ‘completamente vacunado’

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el periodo de espera para que la vacuna haga efecto completamente es de, al menos, dos semanas. Esto puede variar dependiendo el organismo de la persona y la dosis que recibió.

En caso de que quieras retomar tus actividades de forma ‘normal’, considera este tiempo de espera antes de regresar por completo tu vida a la normalidad.

Pensar que ya no puedes contraer el virus

Este es uno de los errores más comunes que pasa por la mente de las personas que ya fueron vacunadas. El CDC explica que ninguna dosis tiene el 100 por ciento de efectividad; por ello, debes seguir con las medidas de precaución y sana distancia en lo que se alcanza una inmunidad general.

Las vacunas ayudan a que, en caso de contraer la enfermedad, no presentes síntomas de gravedad y tu condición de salud sea estable.

Salir sin cubrebocas

Otro de los errores que más veces se comenten cuando se recibe la inoculación es estar en lugares públicos sin cubrebocas. Como ya mencionamos antes, la dosis reduce las posibilidades de contraer la enfermedad y, en caso de enfermarse, no presentan síntomas tan graves.

Además, puede que las demás personas con las que estés conviviendo no hayan sido vacunadas todavía. La prevención es la mejor de las curas: usa cubrebocas aún si ya fuiste uno de los afortunados en recibir las dosis pertinentes.

Dejar de lavarte las manos constantemente

Esta es una de las medidas de precaución más sencillas de seguir para evitar contraer coronavirus; sin embargo, la mayoría de las personas la deja de lado al pensar que ya no corren peligro después de ser vacunados.

Es importante seguir con todas las medidas de prevención, como seguir con el lavado continuo de manos.

NAM