viernes 3 de mayo de 2024

¡TOMA DE POSESIÓN! Maracaibo recibe a su nuevo Arzobispo

Este sábado la Iglesia Católica y la feligresía zuliana se unen en júbilo para recibir al nuevo arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, designado por el Papa Francisco el pasado 24 de mayo..

A las 8:00 de la mañana en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá se realizará el acto de consagración del nuevo pastor, quien ofrecerá su ministerio episcopal ante la Patrona de los zulianos.

Allí el Monseñor Azuaje llegará para encontrarse con la feligresía y luego visitará a La Virgen de Chiquinquirá.

La Chinita bajará desde su camerín y  acompañará a monseñor Azuaje y al clero zuliano en procesión hasta La Catedral de Maracaibo, donde a las 10:00 de la mañana será el acto central con la solemne toma de posesión y eucaristía de bienvenida.

En su cuenta en Twitter, monseñor Azuaje, afirmó ¡Qué alegría comenzar mi servicio en Maracaibo con la bendición del Santo Cristo Negro de Maracaibo y Nuestra amada Chinita! Les espero mañana para orar conmigo y por mi. De mi parte, ya el pueblo zuliano está en mi oración desde que recibí del Santo Padre el encargo de servirle.

De Barinas para el Zulia

“Vengo como peregrino para que caminemos juntos”. Ese fue el mensaje que envió Azuaje a los zulianos cuando anunciaron su nombramiento.

Azuaje Ayala era hasta ahora obispo de Barinas y desde el pasado enero era el presidente de la Conferencia Episcopal venezolana y de la organización Cáritas América Latina.

Nació en Valera, es licenciado en Teología Fundamental por la Universidad Gregoriana de Roma y fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 1984.

A lo largo de su trayectoria ha ocupado diferentes cargos entre los que se encuentran el de párroco de Mendoza Fría y de San José, así como el de director de la Secretaria para la Pastoral Social de la diócesis y vicario episcopal para la pastoral diocesana.

Es obispo desde el 18 de marzo de 1999, cuando fue nombrado auxiliar de Barquisimeto. El nuevo obispo de Cumaná era hasta ahora auxiliar de Caracas, tras ser nombrado obispo en 2007.

Actualmente, es presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y también de Cáritas para Latinoamérica. Asumirá su cargo tras la renuncia de monseñor Ubaldo Santana, tras cumplir los 75 años y según lo establecido en el canon 401, artículo 1, del Derecho Canónico.

https://www.instagram.com/p/Blv6e8Xhco2/?utm_source=ig_web_copy_link