Trabajadores del magisterio en el estado Zulia, protestaron este jueves, para exigir revindicaciones salariales y mejoras en las instalaciones de las instituciones educativas.
Refieren que la mayoría de los planteles no se encuentran activos, debido a que los docentes están en las calles, manifestando sus derechos.
Alexander Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Zulia (Sindtezul), expresó: «Los maestros de Venezuela nos negamos a que los niños estén siendo utilizados para hechos delictivos, porque no puedan asistir a las aulas de clases».
Por otra parte, insistió en el cumplimiento y reivindicación salarial de los docentes.
Por su parte, Gualberto Mas y Rubí, representante del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma), agregó: «Vamos a continuar en las calles, hasta que el Gobierno nos atienda».
NAM/El Nacional
