jueves 9 de febrero de 2023

¡»TODOS TENDREMOS AGUA POR TUBERÍA EL 24 Y 31 «! Pdte. de Hidrolago informa en ‘Avanza’ que desde esta noche va normalizar la distribución

Mayor turbidez por la cantidad e intensidad de las lluvias, hace insuficiente la capacidad de las plantas potabilizadoras de procesar el agua cuya turbidez se incrementa y obliga a disminuir la producción para llevarle a la ciudadanía un agua con la mayor calidad posible y eso es parte de las razones por las cuales ha habido retrasos en la distribución del vital líquido por tubería.

Así lo ha informado el presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) Ing. Freddy Rodríguez en un contacto telefónico con Henry Ramírez en ‘Avanza’ por Metrópolis 103.9 FM y añadió además que las tormentas eléctricas “han perturbado el sistema eléctrico” en las plantas “lo cual ha generado otra perturbación, puesto que las descargas rompieron guayas que alimentan al sistema de Tulé”.

Rodríguez informó que se ha tenido que postergar las reparaciones de una importante tubería de amplia capacidad que va desde el embalse de Tulé hasta Cerro de Cochino (La Concepción) desde donde baja el agua por gravedad y llega a Planta “C” que es desde donde se distribuye a la población.

Reparadas 19 fugas en tiempo record

“Se trata de una tubería que tiene más de cinco años, está bajo tierra y, a pesar que tiene un espesor importante, ha venido presentando niveles de corrosión en algunas partes de su estructura que amerita ser reparado, teníamos trazado el plan de acción para reparar estas fugas, pero, con el tema de las lluvias esos trabajos los hemos postergado”.

Rodríguez informó que “ya hemos retomado las labores y este viernes estuvimos hasta las 2.00 de la madrugada para reparar 19 fugas que detectamos y que ya están reparadas gracias al empleo de dos frentes de trabajo por turnos de manera permanente lo que nos permitió recuperar unos 2 mil litros de agua por segundo, lo que representa un grupo de bombeo y debo decir que esta reparación ha sido inédito desde el punto de vista de la cantidad de fugas reparadas en solo una tanda de trabajo, ha sido un esfuerzo grande que se va ver materializado muy pronto”.

Agua por tubería

El presidente de Hidrolago informó que en los próximos días comenzará a llegar el agua por tubería, producto de estos trabajos que no se han detenido, pero garantizó que para los días 24 de diciembre y 31 del mismo mes, la ciudad contará con servicio de agua por tubería.

“En este momento, contamos con las condiciones idóneas para ejecutar los trabajos que, en el corto plazo, permitirán mejorar el servicio de agua en Maracaibo y San Francisco y la periodicidad con la cual se ofrecerá el servicio por tubería, gracias, pues, a que las condiciones climatológicas han mejorado”.

“A partir de las 2.00 de la tarde de hoy mismo –Precisa Freddy Rodríguez- debe estar llegando agua por tubería en la zona sur en las parroquias Cristo de Aranza, Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado, Manuel Dagnino, Bolívar, Chiquinquirá, Cacique Mara y Santa Lucía”.

Apuntó que, para el noroeste y norte de Maracaibo, el servicio llegará en cuatro días con base al cronograma de distribución habitual.

 NAM/Avanza/Monitoreo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m