sábado 18 de mayo de 2024

¡TODO LISTO PARA EL INICIO! Gobernación del Zulia toca la campana del Campeonato Nacional de Boxeo Infantil

Con la participación de 17 delegaciones y más de 150 pugilistas de 11 y 12 años, se da inicio al Campeonato Nacional de Boxeo Infantil «Pedro Gamarro», este miércoles 26 de julio de 2023, en el Gimnasio «Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo, a partir de las 5:00 de la tarde.

En tal sentido, el secretario de Deporte, Alexander Delgado, señaló que ya todo está listo, para que suene la campana e inicie al gran evento que no se realizaba en el Zulia desde hace 20 años. «Hemos sumado esfuerzos, siguiendo los lineamientos del Gobernador Manuel Rosales, para realizar este magno evento deportivo que reúne a más de doscientas diez personas, entre deportistas, técnicos, chaperones y árbitros»

Recalcó el Secretario de Deportes que este Campeonato Nacional se desarrollará en un reacondicionado espacio, con un cuadrilátero para los encuentros de boxeo, en la cancha de baloncesto del «Belisario Aponte, de Maracaibo. Destacó, además, que todas las delegaciones ya están instaladas en la recién restaurada Villa Deportiva.

Este Campeonato Infantil de Boxeo no se realizaba en Venezuela desde hace más de 12 años y, gracias al trabajo del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, de rescatar el deporte en la región, no se han escatimado esfuerzos, para llevar al público zuliano eventos como este. Así, como el recién Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, donde Venezuela obtuvo el primer lugar.

Por su parte, el director técnico de Boxeo del Zulia, Francisco Riera, explicó que previa a la inauguración, pautada para las 5:00 de la tarde de este miércoles 26 de julio, se realizará el Congresillo Técnico, para cuadrar el orden de participación de los boxeadores y de los estados representados, además de la dinámica del torneo.

Detalló que «los encuentros son de tres round, de un minuto cada uno, más dos de descanso intercalados. De allí se irán posicionando los ganadores hasta la final, que será el lunes 31 de julio, una fecha muy importante, porque se cumplen 47 años de la medalla de Plata Olímpica, lograda por el pugilista zuliano, Pedro Gamarro «El tren de Bachaquero», a quien le hemos querido rendir todos los honores», dijo Riera.

Cabe destacar que este Campeonato Nacional de Boxeo Infantil se da gracias también a las autoridades del Polideportivo de Maracaibo, y a las alianzas con la empresa privada Alimentos Kiri, Full Data, Coca-Cola, Fiorella, Federación Venezolana de Boxeo, Asociación de Boxeo del estado Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Alcaldía de San Francisco, AIECA «Aduana y Logística Internacional» e Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (IRDEZ).

El secretario de Deporte, Alexander Delgado, extendió la invitación a la gran familia zuliana y a los amantes de este deporte que le ha dado tanta gloria al Zulia y a toda Venezuela: El Boxeo, que se acerquen todas las tardes, del 26 al 31 de julio al «Belisario Aponte», a partir de las 3:00, para que juntos seamos testigos de las nuevas glorias que se gestan desde el esplendor del estado Zulia.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp