jueves 4 de junio de 2026

¡TODO LISTO PARA BUDAPEST! Yulimar Rojas, una estrella con brillo venezolano

La reina del mundo en el triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, ya se encuentra en Budapest, donde se desarrolla el Mundial de Budapest, en Hungría.

Rojas es, desde 2017, la única mujer que ha subido a lo más alto del podio del triple salto en los grandes campeonatos mundiales.

El año pasado en Oregón en la primera mujer en ganar tres títulos mundiales de la disciplina tras los de Londres (Inglaterra) en 2017 y Doha (Qatar) en 2019. En Londres lo hizo con un mejor salto de 14,91 metros, en Doha con uno de 15,37 y en Oregón con 15,47.

Durante ese tiempo también se proclamó campeona olímpica, al ganar en Tokio con el récord mundial de 15,67 metros, siete centímetros menos que los 15,74 en pista cubierta registrados en marzo de 2022.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp