jueves 9 de febrero de 2023

¡TIENES HASTA EL 30 DE DICIEMBRE, APÚRATE! Es la fecha tope para registrarse en el plan Borrón y Cuenta Nueva y pagar (Puntos)

La empresa socialista Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ente centralizado encargado del servicio eléctrico en Venezuela ha fijado como fecha límite para actualizar datos y cancelar deuda acumulada hasta el día 30 de diciembre de este 2022 o de lo contrario, pasarán a otra modalidad de cálculo y pago regular que, sin duda, será mucho más costosa al usuario.

La población no tiene más remedio que acogerse al plan y tratar de cancelar la tarifa mínima resultante del cálculo de la deuda por el usufructo del servicio entre 2018 y 2022, enfatizando que, entre ese ha sido, precisamente, el período donde los zulianos experimentaron el más grande martirio con los esquemas inhumanos de racionamiento eléctrico y las fallas y apagones suscitadas en el país, con el Zulia como la entidad más golpeada.

Y, aunque resulte injusto y absurdo pretender cobrar una deuda por un servicio que, incluso a muchos, les ocasionó daños irreversibles a sus electrodomésticos que no han sido ni serán honrado por el ente prestatario del servicio, es menester realizar el pago, pues servicio que no se cobra es servicio que no funciona.

No hubo tal subsidio

Muchos usuarios están confundidos y creen que el Gobierno eliminó el pago de la electricidad adjudicando el subsidio a su cancelación por parte de PDVSA. No fue así, la mayoría de las oficinas comerciales de Corpoelec cerraron sus puertas en la entidad y el pago a través de la banca fue suspendido en medio de la peor crisis del servicio eléctrico del cual se tenga referencia en el país y no porque el Estado haya condonado esos pagos para que la gente disfrutara “gratuitamente” del servicio.

Sin embargo, la empresa socialista cobrará a los usuarios por su “error” de no haberlo hecho durante ese lapso de tiempo el monto acumulado por la prestación del servicio durante ese período ya referido.

Apresúrate

El caso es que, nos guste o no, la empresa socialista está dando un lapso hasta el 30 de este mes de diciembre a que la gente que aún no ha efectuado el proceso lo haga y para ello están disponibles, la página web de Corpoelec y las taquillas de inscripción, actualización y pago de la deuda.

El monto a pagar en la mayoría de los ciudadanos está por el orden de los Bs. 400 que es el valor del consumo promedio calculado para los residenciales.

El primer paso es ingresar a la página https://pagos.corpoelec.com.ve y seguir allí con el procedimiento que se indique en la página para registrarse.

No obstante, muchos ciudadanos optan por acudir a los puntos habilitados para el plan Borrón y Cuenta Nueva y allí hacer todo el trámite.

Según explica Corpoelec en una publicación en la red social Instagram, quienes no lo hagan oportunamente «pasarán al proceso de pago y cálculo regular».

Entre tanto, los centros de atención de la empresa eléctrica y los diferentes stands dispuestos en los diferentes municipios, están habilitados para facilitar el proceso. Para mayor información 0261 7007777 – @corpoelec_zulia .

Aquí los puntos de atención

Estas son los Centros Integrales de Atención al Usuario habilitados para que los suscriptores de Corpoelec realicen los trámites:

  • Delicias Norte (Municipio Maracaibo, avenida 15 Delicias, Centro Comercial Delicias Norte)
  • Aventura (Municipio Maracaibo, Avenida 13, entre Calle 74 y 75, Centro Comercial Aventura)
  • Cosur (Municipio San Francisco, Km. Seis y medio vía Perijá, Centro de Operaciones Sur)
  • Los Laureles (Municipio Cabimas, carretera H, calle 32)
  • Cabimas (Municipio Cabimas, avenida Independencia, casco central, sede Corpoelec, oficina principal)
  • El Mojan (Municipio mara, avenida principal Libertador)
  • La Concepción (Municipio Jesús Enrique Lossada, avenida principal al lado del Destacamento de la Guardia Nacional)
  • La Villa del Rosario (Avenida Adolfo López, calle el Márquez y el Registro, frente al Inces.
  • Machiques (Municipio Machiques de Perijá, avenida Artes, entre calles Junín y Unión)
  • Santa Rita (Municipio Santa Rita, avenida Pedro Lucas Urribarri, sector Los Andes)
  • Ciudad Ojeda (Municipio Lagunillas, avenida Alonso de Ojeda, edificio Corpoelec, plaza Ojeda)

Así mismo, en Centros Comerciales y otros establecimientos se han colocado stands, con la misma finalidad:

  • Sambil Maracaibo;
  • CC South Center y Mall Paseo (San Francisco);
  • Terminal de Pasajeros de El Moján;
  • Plaza de las Madres en Rosario de Perijá;
  • Super Ritz 72 (Maracaibo);
  • Supermercados Fiorella (18 de octubre, Amparo, San Miguel y La Floresta);
  • Tiendas Traki (El Milagro, La Limpia, C-2, Haticos y Cabimas – Punta Icotea).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NAM/Redacción/Corpoelec

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp