domingo 14 de abril de 2024

¡TIENE TRAZADA SU META! Yulimar Rojas cómo se prepara para lograr su séptimo título mundial

La medallista de oro olímpica, Yulimar Rojas, se prepara actualmente en búsqueda de su séptimo título del mundial de atletismo. La venezolana resaltó que ese campeonato es su más grande objetivo para este 2023. La atleta perteneciente al FC Barcelona resaltó que quiere estar lista para cuando llegue la hora de competir por él.

«Tengo unos retos bastante grandes que cumplir con el Campeonato del Mundo a la vuelta de la esquina (Budapest 19-27 de agosto). Es muy importante de cara al próximo año ya que llegará también la cita olímpica de París 2024», comentó.

Otro de los desafíos que tiene Yulimar Rojas es la Diamond League, la cual está a la vuelta de la esquina. Esta empieza en menos de un mes, el 5 de mayo, en Doha. Por tanto, la saltadora considera que esta temporada para ella es «muy especial».

AMOR POR EL FC BARCELONA

Por otra parte, la criolla visitó la escuela de atletismo del equipo blaugrana en Cataluña. Desde allí, afirmó que es «muy especial» para ella estar nuevamente en la ciudad condal y compartir con atletas más jóvenes.

«Es importante compartir con la base del Barça que se está preparando para el futuro y que nos vean a nosotros como un referente», añadió.

Rojas firmó en noviembre de 2016 por el Barça. Para ella, la entidad culé es el «gran comienzo» de su carrera.

«Significa el amor por un escudo y por un club que me vio nacer y crecer, que confió en mí desde el principio y que me permitió poder cumplir mis sueños y alcanzar todas las metas que me había propuesto», subrayó.