Un temblor de magnitud 5.6 sacudió a Colombia a las 6:00 a.m. de este viernes 19 de enero. El Valle del Cauca, Bogotá, Pereira, Cali y Medellín fueron las zonas más afectadas. John Makario Londoño, director técnico de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, entregó detalles sobre los daños reportados y las réplicas que se han registrado.
Londoño comentó que tras el primer temblor se han registrado réplcias: «Hasta el momento, hemos detectado cuatro réplicas entre magnitudes 3.0 y 3.6, con profundidades similares. Hemos recibido al rededor de cinco mil reportes de sismo sentidos al rededor del epicentro».
En su comunicado también aseguró que se han registrado algunos daños en infraestructuras donde hubo agrietamiento de paredes y caídas de fachadas en municipios cercanos al epicentro. Hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos.
«Este sismo no es de magnitud importante (Más de 6°). Sin embargo, por el epicentro y por las construcciones que no son sismo resistentes, posiblemente se presenten algunos daños», aseguró el funcionario.
Desde la institución colombiana se resguardo hicieron el llamado a los residentes de las ciudades que registraron réplicas a estar atentos a la información que será entregada por las autoridades, así como su seguimiento y recomendaciones.
Momento del #sismo que sacudió #Colombia, desde San José de Armenia, Quindío.
📹 Juan Diego Lozano Jaramillo pic.twitter.com/H60HgtllI8
— Centinela35 (@Centinela_35) January 19, 2024
NAM/Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
