domingo 5 de febrero de 2023

¡TIBURONES ALZADOS! Vapulean a las Águilas en Caracas y asaltan en solitario la cima de la tabla de posiciones

Inspiración. Es la palabra idónea para describir el momento que atraviesa el equipo Tiburones de La Guaira y que lo tiene afianzado en la punta de la tabla de posiciones, en el inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Y es que los dirigidos por Henry Blanco están arrasando con quién se les ponga enfrente. Aprovechan cada uno de los despistes rivales para hacer daño; tal y como sucedió el jueves por la noche en el Estadio Universitario, en el triunfo que lograron 10 a 1 sobre Águilas del Zulia.

Distinto a como venía sucediendo en los desafíos previos, este jueves fue el pitcheo el que lideró al equipo, con el derecho Víctor Díaz como cabecilla. El abridor desempeñó un papel preponderante al moderar el ataque rapaz durante los 5.1 innings en los que se mantuvo en la lomita; a pesar de que su inicio no fue el mejor y fue ayudado por una gran jugada defensiva del grandeliga Carlos Sánchez, quien completó un dobleplay de feria que cortó la fuerte amenaza de los zulianos.

La intervención defensiva de Sánchez, le brindó una bocanada de oxígeno a Díaz para que entrara en ritmo y se creciera de la manera en la que lo hizo hasta el momento de su salida del partido, a la altura de la quinta entrada, cuando permitió la única anotación marabina en el encuentro.

“El plan (de juego) fue simple. Tratar de estar siempre encima a los bateadores. Hubo oportunidades en la que caímos detrás, aunque pudimos volver y ganar los duelos”, le dijo el pitcher victorioso del encuentro a la transmisión de SimpleTV.

Díaz trabajó con mayor comodidad a partir del tercer capítulo, cuando su ofensiva lo respaldó con un par de rayitas, beneficiados por el descontrol del iniciador aguilucho Mickey Jannis (perdedor) y también por la ineficacia de la defensa. Danry Vázquez produjo una con boleto con las bases llenas y la otra llegó en los zapatos de Maikel García, tras rodado para doble matanza de Wilson García.

En la sexta, luego de que Águilas se acercara 2 a 1, La Guaira reaccionó de inmediato y volvió a confeccionar un par de anotaciones, en esta ocasión con fly de sacrificio del inicialista Samir Dueñez y sencillo remolcador de Carlos Sánchez.

Lo sucedido allí fue un preludio de la explosión ofensiva que desatarían los escualos en el séptimo y octavo apartado del desafío, cuando arremetieron contra el bullpen marabino al propinarles hasta seis carreras más, con Franklin Barreto como actor principal.

El utility, que apareció en el juego como quinto paleador y jardinero izquierdo, pegó un par de dobles fructíferos (2 CI) durante el ínterin, en el que también se hicieron sentir los jóvenes Daniel Montaño, Maikel García y Lorenzo Cedrola con un flete para cada uno.

Además de Víctor Díaz, las intervenciones de Emilker Guzmán, Gregory Infante y Carlos Suniaga fueron importantes. Entre los tres se amalgamaron para limitar a la volátil toletería rapaz a solo un hit en 3.2 innings.

Víctor Díaz se apuntó su primer triunfo de la temporada, tras una buena labor monticular

La defensa, de igual modo, fue fundamental. Si bien, en el box score aparece un error, además de la de Carlos Sánchez, hubo al menos tres lances de suma valía, sobre todo para que Víctor Díaz se alzara como el mejor de la jornada.

“Venía de una apertura dudosa y hoy quería hacer bien mi trabajo, salir allí a aportar a mi equipo”, contó el diestro, que sumó a su labor solo un par de pasaportes, seis inatrapables y pasó a cinco contrarios por la guillotina.

Tiburones mejoró su foja a 7-1, para consolidarse como líder indiscutido del campeonato; mientras que Águilas ahora ostenta un récord nivelado de 5-5, que lo mantienen en la mitad de la tabla.

“Cuando las cosas se hacen bien, uno ve los resultados y miren cómo está el equipo. Todos tenemos la meta clara, que es ganar. No importa si estamos por 10 o por 5 en el noveno, siempre vamos a salir a jugar pelota”, exclamó el portugueseño, de 29 años de edad y puntal de la rotación del manager Henry Blanco.

Ambas escuadras vuelven a medir fuerzas la noche de este viernes en el recinto capitalino.

Desde el Terreno

El grandeliga Israel Pineda finalmente hizo su primera aparición oficial en la LVBP como miembro de Tiburones. Fue alineado por el mánager Henry Blanco como octavo bate y receptor… El joven Juan Fernández recibió día de descanso, después de una infructífera gira por el oriente del país, en la que se fue de 9-0… Ronald Acuña Jr., se mantuvo en el dugout salado durate todo el compromiso del jueves… Por Águilas, el polivalente Alí Castillo tuvo su debut en la zafra como antesalista y segundo bate… Ender Inciarte podría unirse al club para la semana cuatro de la temporada, trascendió en el dugout rapaz… Asimismo, César Suárez, gerente deportivo de los zulianos, le comentó al periodista Gabo Chávez la participación confirmada de los estelares Rougned Odor y Salvador Pérez, aún sin una fecha definida, aunque tentativamente sería para diciembre.

Leones y Tigres suspenden por lluvia

La lluvia, la principal enemiga que ha tenido la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2022-2023, volvió a hacer acto de presencia el jueves y causó que el duelo que sostenían Leones del Caracas y Tigres de Aragua en Maracay fuera suspendido.

El encuentro entre felinos se desarrollaba con normalidad en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, cuando se presentó el aguacero en la parte baja del tercer capítulo. El umpire principal Juan Gómez notó que el terreno no estaba en condiciones para continuar el careo y detuvo las acciones a las 7:57 pm.

Aragua dominaba la pizarra 2-0 con un out y Carlos Tocci en la antesala. Alexi Amarista se preparaba para consumir turno frente al abridor melenudo Elih Villanueva, cuando Gómez dio la orden de abandonar el campo y solicitó la entrada del personal de mantenimiento.

Los trabajadores de Aragua colocaron la lona en tiempo récord y cubrieron el infield, mientras se registraban las precipitaciones. A las 8:21 el árbitro Gómez ordenó la reanudación del choque para las 9:30 pm y 20 minutos antes de que los equipos saltaran al diamante volvió a llover, algo que lo obligó a decretar la suspensión de un tope, cuya fecha de reprogramación será informada próximamente por la directiva de la LVBP.

Para Aragua, que posee marca de 1-8 y tuvo en Ángel Padrón a su iniciador, fue la segunda ocasión en la semana en la que no pudo cumplir sus labores en Maracay por razones climáticas ya que el martes no pudo medirse con Cardenales de Lara por un chubasco.

Leones, que posee una foja de 6-2, fue víctima del mal tiempo por tercera vez ya que sus topes frente a Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, pautados para los días 26 y 27 de octubre, respectivamente, no se pudieron efectuar en esas fechas por aguaceros. El pasado lunes se midió con la novena litoralense en un desafío reprogramado y cayó 8-7 en Caracas.

Este viernes Tigres visitará a Navegantes del Magallanes en Valencia, mientras que Leones actuará como forastero frente a Bravos en Macuto.

Navegantes y Bravos tampoco pudieron

A pesar de que a poco más de una hora para el inicio previsto (7:00 pm) escampó sobre el Estadio Jorge Luis García de Carneiro de Macuto, la cantidad de agua acumulada en las zonas no cubiertas por la lona, debido a la incesante lluvia caída durante el día, impidió el duelo entre Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita.

A las 6:00 pm primero el departamento de prensa insular y luego el nauta anunciaron la postergación del encuentro, a través de sus redes sociales, en próxima fecha y hora por anunciar.

Magallanes (5-5) había sido el único equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que no tenía desafíos pendientes por disputar en el inicio de la temporada 2022-2023, marcado por las fuertes precipitaciones en el territorio nacional.

NAM/Prensa LVBP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m