• ¡TÍA JUANA BAJO LAS AGUAS! Impactantes imágenes de las inundaciones: Más de 500 familias afectadas (Fotos+Videos)

    Un verdadero drama se ha vivido en el Zulia este año a consecuencia de las inundaciones que han dejado las fuertes precipitaciones que han caído durante varias regiones de la entidad occidental. Desde la madrugada de este martes 10 de mayo, fuertes lluvias afectan al municipio Simón Bolívar, generando inundaciones en más de cinco sectores, entre otras causas porque las fallas eléctricas impidieron que las bombas de PDVSA encendieran a tiempo.

    Aunado además, al tema de la falta de mantenimiento en los drenajes, que no es un tema de ahora, sino de años de desinversión al respecto. Y la lluvia, que no cesa, ha afectado a más de 500 familias, generando grandes pérdidas materiales, exactamente de los sectores Las Palmas, Taparito, Tía Juana, Campo Verde, Campo Venezuela y Las Brisas, siendo las zonas más vulnerables.

    Estas familias han perdido sus enseres, electrodomésticos, ropa y alimentos al quedar sus viviendas medianamente sepultadas bajo las aguas. El tránsito se volvió un caos y las calles de se convirtieron en ríos.

    Vecinos y reporteros comunitarios enviaron a NAM imágenes de este desastre que se registra en el municipo Simón Bolívar. También en Lagunillas y Cabimas ha llovido fuertemente.

    Autoridades de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Milicia, Guardia Nacional entre otras están coordinando esfuerzos para atender la emregencia junto con la alcaldía.

    Inclusive, desde la población de Tía Juana, han pedido ayuda en materia de enseres como colchones, camas, alimentos no perecederos, ropa, medicina, entre otros.

    Asimismo, habitantes del sector Taparito han denunciado el avistamiento de caimanes en zonas adyacentes a ríos y cañadas que se han visto desbordados por las intensas y consecuentes lluvias, de modo que se ha convertido en otra preocupación para los lugares más afectados.

    La empresa petrolera, en la cuenta de twitter Petroleros Occ publicó el día miércoles que ya estaban atendiendo la situación en los campos petroleros de Tía Juana.

    Por otra parte, en el municipio Lagunillas varias zonas como el sector Las Morochas, la avenida Intercomunal, Arterial 7, 19 de Abril, Tamare, Barrio Nuevo también fueron afectadas, sin embargo el alcalde José Mosquera Adarme visitó esos lugares para prestar ayuda a los habitantes afectados.

    En el Zulia se ha decretado Alerta Amarilla por precipitaciones, las cuales se espera sigan cayendo. No hay pronósitocos secos en estos instantes, de acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

    Imágenes que impactan

     

     

     

     

    NAM/María Auxiliadora Sabril

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m