martes 21 de mayo de 2024

Thomas heroico ante Heat

El Heat de Miami continuó con su sufrimiento en Boston la noche del domingo y los Celtics tuvieron una fuerte segunda mitad y un heroico cuarto periodo de Isaiah Thomas para vencer 112-108 en el TD Garden.

Miami no gana en Boston desde el 2015 y ha perdido sus últimos siete partidos contra los Celtics.

El domingo, Boston borró un déficit de cinco puntos en el primer tiempo y tenía una ventaja de 10 al entrar al cuarto periodo.

El Heat tuvo oportunidades de tomar la delantera o al menos empatar el partido en el minuto final.

Miami cortó la ventaja de Boston a dos cuando Willie Reed tras una larga asistencia de James Jones con 7:11 minutos en el reloj.

Momentos más tarde, Goran Dragic acertó un triple para darle al Heat su primera ventaja desde la mitad del juego.

Luego los dos equipos intercambiaron la delantera con Boston arriba 104-101 con 2:53 minutos en el reloj, gracias a dos tiros libres de Thomas (el mayor anotador del partido con 30 puntos) mientras el Garden repleto de aficionados gritaba ‘MVP’.

Thomas luego extendió la ventaja con una canasta ante de llegar a los dos minutos para el término del partido.

Un par de tiros libres de Marcus Smart, incluyendo uno luego de que Hassan Whiteside tomara el rebote antes de que la bola hubiese terminado de caer al aro, a falta de 20.1 segundos para el sonido de la chicharra dejó a los Celtics con una ventaja de cuatro puntos que Miami no pudo remontar.

Boston, que ha ganado sus últimos siete partidos en casa, tomó la primera ventaja pero luego Miami se recuperó y comandó el resto del parcial.

El Heat construyó una ventaja tan grande como de 15 puntos en el segundo cuarto pero vieron cómo los Celtics la reducían a cinco en el primer tiempo.

El colchón de cinco puntos no le duró mucho a Miami pues los Celtics empataron antes del primer minuto del tercer cuarto.

Los Celtics, 4-0 contra el Heat en la presente campaña, se alejaron en el tercer periodo, en el que el conjunto de Miami acertó solo el 29.6 por ciento desde la cancha en ese periodo.

El Heat (35-38), que ha perdido sus últimos dos juegos y tres de cuatro, se dirige a Detroit para un importante juego contra los Pistons (34-39) cuando el equipo de Miami aventaja al de su exentrenador Stan Van Gundy por 1 ½ juegos en la carrera por llegar a los playoffs.

Miami lleva un juego de ventaja a los Bulls (35-39) luego de que Chicago venciera al sexto clasificado Milwaukee (37-36) y pasara a Detroit para tomar el noveno lugar en la Conferencia Este.

#Noticiasivideos1.com/Fuente; AP