viernes 5 de junio de 2026

¡THE GLASS! Japón construirá en la Luna una estructura giratoria que logrará emular la gravedad terrestre

La instauración de una colonia en la Luna está cobrando cada vez más fuerza, conforme los planes de volver a llegar a humanos a la Luna siguen avanzando como con la misión Artemis de la NASA.

Bosques y mares

Los científicos responsables del proyecto, de la Universidad de Kyoto y Kajima Corporation, una empresa de construcción con sede en Tokio, han dado a conocer el diseño de esta estructura en una conferencia de prensa en la que mostraron cómo dentro de la estructura se ubicarían bosques y mares para imitar la biodiversidad terrestre, junto con un sistema de transporte llamado ‘Hexagon Space Track’, una especie de tren espacial interplanetario que viajaría entre la Tierra, la Luna y Marte.

“No existe un plan como este en los planes de desarrollo espacial de otros países. La humanidad ahora está pasando de una era de ‘permanecer’ en el espacio exterior a una era de ‘vivir’ en la luna y Marte”, explicaron los investigadores. “Al vivir en esta instalación, los seres humanos pueden tener hijos con tranquilidad y mantener un cuerpo que puede regresar a la tierra en cualquier momento. El sistema Hexatrack es un sistema de transporte interplanetario para la Tierra, la Luna y Marte que mantiene 1G incluso durante viajes de larga distancia”, continúan.

theglass

¿Cómo sería la sociedad?

Detallando esta futura colonia en la Luna, comentaron que: “En la futura sociedad espacial (sociedad central) donde la vida en la Luna y Marte se vuelve una realidad, cada colonia (grupo residencial) lleva a cabo actividades económicas, y muchas personas se mudan por negocios y turismo, durante el movimiento a largo plazo es un artificial sistema de transporte por gravedad por rotación con el sistema ferroviario como módulo básico para minimizar los efectos en la salud de la baja gravedad”.

Según pronostican, este tipo de estructura tardaría cerca de 100 años en fabricarse, aunque podrían tener lista una versión simplificada de The Glass en 2050.

“El desarrollo de una instalación residencial de gravedad artificial con la Universidad de Kyoto será un momento decisivo en la investigación espacial». «Trabajaremos para que esta investigación conjunta sea significativa para la humanidad”, concluyó Takuya Ohno, arquitecto e investigador de Kajima.

 

NAM/Muy Interesante

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m