• ¡TERRORISMO POLÍTICO! Nueva amenaza de bomba en el anexo de Diputados del Congreso argentino

    La Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina ingresó este martes al Anexo A de la Cámara de Diputados, que recibió una nueva amenaza de bomba 24 horas después de la realizada el lunes.

    Los efectivos evacuaron los diez pisos del edificio, ubicado frente al Congreso Nacional, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, para constatar si efectivamente había un artefacto explosivo en el interior, o si se trató de una llamada falsa.

    Este lunes por la tarde se produjo una amenaza de bomba en la Casa Rosada —sede de Gobierno—, y en el mismo edificio del Congreso que recibió una nueva advertencia telefónica este martes.

    También, en la misma jornada, fueron amenazados el canal de televisión Telefe, el hospital Santojanni y la estación de trenes de Constitución, todo en la Capital Federal.

    Finalmente, la Policía comprobó que no había explosivos en ninguno de los lugares.

    Más temprano, un hombre fue detenido tras querer ingresar a la Casa Rosada con un revólver, argumentando tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri. Ante la negativa de las autoridades, el sujeto arrojó la caja donde guardaba su pistola y se marchó corriendo.

    La situación se produjo a las 10 de la mañana (hora local), y el individuo, identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, fue detenido a pocos metros del centro gubernamental.

    Tras la revisión de la Policía Federal en la Casa Rosada, se determinó que la caja que dejó Muñiz no contenía explosivos, sino que se trataba de un revólver Magnum 44 Taurus. Mientras ocurrían los movimientos sospechosos en las inmediaciones, Macri sostenía una reunión con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenial Vidal, y el gobernador de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta.

    NAM/RT

    Loading...