La madrugada de este miércoles, 29 de marzo, ocho sujetos armados ingresaron a la dependecia de Hidrolago, ubicada en la vía Las Fraguas, específicamente, entrando por Cerro Cochino, en el municipio Mara.
Los ochos sujetos, con armas largas, trataron con violencia a los trabajadores desde las 2 de la madrugada y, luego de ser amarrados, los despojaron de sus pertenencias.
Un trabajador minero de la zona se percató de lo sucedido, les prestó ayuda, facilitó su teléfono y estos se comunicaron con sus familiares para notificar del hecho irregular.
Se espera el traslado del CICPC a la zona para que certifique lo sucedido y determine si este grupo comando no sólo robo pertenencias a los trabajadores, sino material estratégico que ponga en riesgo la operatividad de la represa «El Brillante» y, consecuentemente, ponga en riesgo el suministro de agua.
NV1
