jueves 25 de abril de 2024

¡TERROR EN LA VÍA! Armados con machetes y pistolas asaltaron autobús en Anzoátegui

“!Nadie respire, todos manos arriba!”. Así gritaron dos hombres al resto de los pasajeros que viajaban hacia Caracas en un expreso de la empresa Rodovías por la carretera nacional El Tigre-Cantaura, en el estado Anzoátegui.

El atraco se produjo a las 9:45 de la noche de este martes 13 de marzo, a la altura del sector Bajo Hondo, en el municipio Freites, 15 minutos después de la salida de la unidad desde el Terminal de Pasajeros Cleto Quijada de El Tigre.

Uno de los viajeros, que prefirió no identificarse, contó que en pleno trayecto dos pasajeros que iban sentados en la parte delantera derecha se levantaron, se metieron en la cabina del chofer, sacaron pistolas y amenazaron de muerte a todos.

Al obligar al conductor a detenerse, irrumpieron otros cinco sujetos con machetes en mano. “Después llegaron más, eran muchísimos y nos metieron por un montarrascal”.

Los delincuentes, con los rostros cubiertos, mandaron a bajar a todos, excepto a las personas de la tercera edad y a las que cargaban niños. “Empezaron a revisarnos a todos para quitarnos las pertenencias, luego montaron el equipaje en un camión y dijeron que nos iban a soltar cuando la mercancía llegara a Pariaguán(población ubicada a unas dos horas del lugar)”, contó el testigo.

“Nos revisaron hasta las partes íntimas y pedía dólares”, relató otra pasajera.
Mientras cargaban las maletas, los pasajeros eran amenazados de muerte con aplicar llamada “ruleta rusa” con las pistolas.

En el sitio apartado donde solo se veían “las estrellas”, los pasajeros estuvieron prácticamente secuestrados hasta las 5:00 de la mañana de este jueves, cuando los propios asaltantes guiaron al chofer hasta la carretera. El conductor retomó la ruta hacia el terminal terrestre de El Tigre. En la mañana la tripulación y pasajeros acudieron a formular la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(Cicpc).

Las víctimas acusaron irresponsabilidad de la línea de transporte y del terminal por no extremar las medidas de seguridad. Pidieron indemnización por los objetos perdidos y daños causados.

NAM/La Caraota Digital